La Liga

    Mascherano: 'El fútbol es todo, no es solo posesión'

    El centrocampista del Barcelona, el argentino Javier Mascherano reconoció las dificultades para superar al Real Madrid, "un equipo que te lleva al límite".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El zaguero argentino se mostró contento con el resultado del clásico español ante el Real Madrid.

    Imagen Getty Images
    El zaguero argentino se mostró contento con el resultado del clásico español ante el Real Madrid.

    MADRID, España.- El centrocampista del Barcelona, el argentino Javier Mascherano reconoció las dificultades para superar al Real Madrid, "un equipo que te lleva al límite", y destacó que el conjunto azulgrana está "en el buen camino" y que el "fútbol es todo, no solo posesión".

    Publicidad

    "El fútbol es todo. No es posesión. Este club se caracteriza por un modelo y lo respetamos pero el fútbol tiene muchas fases no solo tener la pelota. Hay que presionar también y sufrir cuando hay que sufrir. Y también la estrategia que esta temporada nos está dando muchos beneficios. Estamos en busca de ser un equipo total", relató el argentino en Canal Plus.

    Mascherano rechazó que la conquista del título esté a su alcance. "Falta una eternidad sobre todo teniendo en cuenta que hay también Liga de Campeones. Estamos con muchas ganas. Hemos encontrado el camino y hay que seguir por ese lado", insistió.

    Sobre el partido ante el Real Madrid reconoció la superioridad de su rival en la primera parte. "Un equipo como el Madrid te lleva al límite por los jugadores que tiene y porque físicamente es fuerte. Pero lo pudimos resolver y por eso estoy contento por la victoria".

    "Si no controlas la posesión es muy difícil. El Real Madrid tiene jugadores que te llevan a jugar a un ritmo en el que son los mejores del mundo. Empezamos bien y controlamos e hicimos el gol. Pero ellos se vinieron arriba y tuvimos pérdidas y nos empataron. Ellos fueron mejores en la primera parte. Pero reaccionamos después y pudimos convertir y eso nos permitió un tipo de partido que nos beneficia", concluyó.

    El conjunto azulgrana y los merengues no decepcionaron a los aficionados en un gran partido que Luis Suárez inclinó para los catalanes.
    El estadio Nou Camp recibió a las dos potencias con un espectacular mosaico azulgrana.
    Los primeros minutos fueron de análisis por parte de los dos equipos en los cuales hubo pocas llegadas claras de gol.
    Los equipos se reservaron en los primeros minutos para ver el parado del rival.
    Los culés comenzaron a ejercer un ligero dominio sobre los blancos que aprovecharían para ponerse en ventaja.
    Sería en una jugada a balón parado que el Barcelona anotaría con un cabezazo de Mathieu.
    El francés entró solo y con una mala marca de Ramos encaró de frente a Casillas para vencerlo con un remate al costado derecho.
    Los culés aprovecharon su momento en el primer tiempo para ponerse al frente.
    Barcelona pudo ampliar su ventaja en el marcador pero Neymar perdonaría frente al arco de Madrid.
    Tras el gol en contra el Real Madrid tomaría control del partido y del balón.
    En una gran combinación Benzema dejaría solo a Ronaldo quien remataría solo para igualar los cartones y silenciar momentaneamente al Nou Camp.
    Ronaldo volvía a hacerse presente en el estadio del archirival del Madrid.
    Real Madrid reaccionó en el momento justo para no dejar actuar al Barcelona, quien con la ventaja y el tiempo a su favor podría haber contragolpeado de lleno en el resto del juego.
    En la recta final del primer tiempo Piqué sorprendería con un remate de chilena que se iría desviado del arco del Madrid.
    El Real respondería con un cañonazo de Ronaldo que obligaría a Bravo a hacer una atajada monumental.
    El segundo tiempo mantuvo la tónica con la que cerró el primer tiempo, el Real Madrid dueño del balón frente a un Barcelona letal en las acciones que generaba.
    Luego de unos minutos de intercambio en la posesión del balón el Barcelona marcaría diferencia.
    Luis Suárez escaparía entre Pepe y Ramos para meter un tiro cruzado pegado al poste para vencer a Casillas.
    El uruguayo aprovecharía su picardía para meterse entre los rivales y rematar suave pero muy colocado.
    El Nou Camp explotó de alegría con el gol del sudamericano quien festejó con todo.
    En la recta final del partido Neymar se perdería el tercero del Barcelona, gol que les daría calma, en varias ocasiones, El brasileño no tuvo tino ante los merengues.
    Ancelotti realizaría cambios buscando el empate en el marcador, pero los jugadores que ingresaron al campo no pesarían lo suficiente para generar peligro en la meta de Barcelona.
    Real Madrid intentaría hasta el último minuto pero el buen parado defensivo del Barcelona neutralizaría los ataques de los blancos.
    Con este resultado el Barcelona amplía su ventaja a 4 unidades ante el Real Madrid, su más cercano perseguidor.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    El conjunto azulgrana y los merengues no decepcionaron a los aficionados en un gran partido que Luis Suárez inclinó para los catalanes.
    Cristiano Ronaldo cerró el 2014 de forma espectacular y empezó el año levantando el tercer Balón de Oro de su carrera, pero un Lionel Messi en estado de gracia lo ha rebasado al invertir los papeles con un inicio de 2015 sensacional.
    En lo que va de este año el astro argentino triplica en goles y dobla en asistencias al crack portugués a escasos días de que se juegue el Clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid. La lucha por el ‘Pichichi’ se ha equilibrado tras el surgimiento de la ‘Pulga’ y el mal momento que vive el ‘General’.
    En un nuevo episodio espectacular de esta rivalidad ‘Cristiano vs. Messi’, histórica para el fútbol, la batalla por campeonato de goleo ha pasado de estar 25-15 en favor del luso al 30-32 para el argentino, en apenas dos meses y medio. Pero para detallarlo mejor hacemos un recuento de las actuaciones de ambos jornada a jornada.
    Messi arrancó la temporada en gran forma colaborando con un doblete para que el Barcelona derrotara 2-0 al Elche en el Camp Nou en debut blaugrana en la Liga 2014-15.
    Por su parte, Cristiano comenzó la temporada estrenándose con un gol en la victoria del Real Madrid 2-0 sobre el Córdoba en el duelo de la jornada inaugural de la Liga disputado en el Santiago Bernabéu.
    La siguiente semana Leo se fue en blanco en la victoria 1-0 en Villarreal pero en la fecha 3 durante el triunfo 2-0 contra el Athletic de Bilbao, Messi fue el encargado de asistir a sus compañeros para los goles de la victoria.
    Los merengues cayeron ante la Real Sociedad sin CR7 en la fecha 2 y de ahí llegó el primer compromiso importante, el derby madrileño donde el lusitano tuvo una tarde agridulce pues aunque marcó gol, el Atlético de Madrid venció 1-2 a los blancos en Chamartín.
    En la jornada 4, Messi tuvo actuación muy destacada en la paliza culé a domicilio ante Levante a quien el Barça le propinó una ‘manita’ de 0-5 con un gol de ‘Lio’ y dos asistencias.
    El 20 de septiembre del año pasado el Real Madrid visitó Riazor y le propinó al Deportivo de la Coruña una golpiza histórica de 8-2 con el primer ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo.
    Aunque en la quinta jornada no pudo cambiar el 0-0 en Málaga, Messi se encargó de comandar al Barcelona en la apabullante victoria de 6-0 sobre el Granada donde el ‘10’ puso dos goles y marcó un doblete.
    Mientras el Madrid siguió con el paso aplastante y liquidó 5-1 al Elche en el Bernabéu con cuatro goles de Cristiano que en ese momento se despegó en la carrera por el Pichichi con 9 goles en solo cuatro partidos.
    En el primer compromiso de octubre dentro de la fecha 7 de la Liga, Messi anotó un gol en el triunfo blaugrana de 2-0 en Vallecas sobre el Rayo Vallecano.
    Antes, en la fecha 6, el Real Madrid salió victorioso de El Madrigal al derrotar 2-0 al Villarreal con la colaboración del crack portugués que marcó un gol. CR7 promediaba dos anotaciones por partido en ese momento.
    El siguiente encuentro culé fue ante Éibar donde Messi volvió a ser fundamental para conseguir los tres puntos con un contundente 3-0 con gol y asistencia para el argentino.
    El 5 de octubre el Madrid siguió con su estupenda forma y logró una ‘manita’ ante el Athletic Bilbao, 5-0 a favor de los merengues con el segundo triplete de CR7 que también dio una asistencia.
    En la jornada 8 de la Liga el Real Madrid visitó al Levante y se llevó los tres puntos con una nueva paliza de 5-0 con doblete de Cristiano Ronaldo.
    Llegó la jornada 9 y con ella el Clásico español donde el Real Madrid se impuso 3-1 al Barcelona y Leo Messi se fue en blanco sin poder cambiar el marcador en el campo del Santiago Bernabéu.
    Fue el 25 de octubre cuando se celebró el ‘derby’ donde el Madrid remontó al Barça con gol incluído de Cristiano Ronaldo que sentenció el encuentro a favor del equipo merengue.
    Ahí vino un bache para el argentino y el propio Barcelona pues en la fecha 10 el conjunto de Luis Enrique volvió a perder en la Liga. Fue el 1° de noviembre del año pasado que el Celta de Vigo le sacó los tres puntos por la mínima diferencia.
    Mientras que el Madrid se metió al campo del Granada y lo venció con goleada de 4-0 con un gol de Cristiano y dos asistencias del portugués.
    Luego el Barcelona recuperó los bríos con un triunfo de 2-1 en Almería aunque Leo no pudo romper su sequía ni colaborar con algún pase de gol a sus comparsas.
    En la jornada 11 del campeonato español el Real Madrid volvió a conseguir un resultado abultado al propinarle un doloroso 5-1 al Rayo Vallecano en la cancha del Bernabéu con un tanto y dos pases de gol de Cristiano.
    El 22 de noviembre regaló otro festín azulgrana en el Camp Nou donde Leo Messi brilló con luz propia marcando su primer ‘hat-trick’ de la temporada en el 5-1 sobre el Sevilla, pero sobre todo porque ese día será recordado como la fecha en que Leo se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Liga al superar a Telmo Zarra.
    Esa misma noche el Madrid aplastó 4-0 al Éibar a domicilio con nuevo doblete del crack luso además de un pase para gol. Una semana después, Cristiano colaboró con dos asistencias para la victoria blanca de 2-1 en Málaga.
    Entretanto el Barcelona venció 1-0 al Valencia a domicilio sin colaboración del argentino que se guardó los goles para el Camp Nou con nuevo triplete, en otro 5-1, ahora frente al Espanyol.
    Ya en diciembre el Real Madrid volvió a tener una feria de goles primero 3-0 sobre el Celta de Vigo en el Bernabéu con ‘hat-trick’ de Ronaldo y luego 4-1 al Almería en su propia casa con el tercer doblete del luso en la presente Liga.
    En la fecha 15 Leo no pudo destacar en Madrid y el club azulgrana empató 0-0 con el Getafe pero, antes de terminar el 2014, el Barcelona cerró el año con otro 5-0 en casa esa vez ante el Córdoba donde Messi se despachó con su tercer doblete de la campaña.
    Cristiano Ronaldo concluyó un 2014 inolvidable marcando 25 goles en solo 15 partidos de Liga y manteniendo un nivel altísimo con el que tenía al Madrid en la cima de España y, días después, del planeta tras ganar el Mundial de Clubes en Marruecos.
    La ‘Pulga’ contabilizaba 15 goles en 16 jornadas de la Liga española y veía comenzar el 2015 con una agobiante derrota de 1-0 en la visita a la Real Sociedad. En el seno del Barcelona se hablaba de una crisis en el equipo de Luis Enrique.
    El inicio del 2015 también fue muy duro para los blancos que perdieron su marcha perfecta en Valencia cayendo 2-1 con los ches para dejar el invicto y una marca histórica de triunfos consecutivos en tierras ibéricas. Lo único rescatable fue que CR7 también marcó esa tarde.
    Apenas una semana después de la ola de rumores, el Barcelona levantó la cara con un importantísimo triunfo de 3-1 sobre el Atlético de Madrid en la jornada 18 de la Liga donde Messi marcó un gol y puso una asistencia.
    Mientras, en la fecha previa el Real Madrid derrotó sin contratiempos 3-0 al Espanyol de Barcelona con la colaboración de Cristiano dando una asistencia en aquel duelo celebrado en la Casa Blanca.
    Ocho días más tarde, el club catalán mantuvo el paso ascendente con una goleada de 4-0 al Deportivo la Coruña en pleno Riazor donde Leo logró su tercer ‘hat-trick’ del campeonato.
    Ese 18 de enero el cuadro merengue venció 3-0 al Getafe como visitante con un nuevo doblete de goles para el atacante portugués que parecía empezar a repuntar nuevamente.
    En la jornada 20 el Barça volvió a propinarle una derrota escandalosa al Elche de 6-0 con doblete de Messi y dos pases de gol en la victoria blaugrana como visitante.
    Mientras que el mismo 24 de enero, Cristiano perdió la cabeza en Córdoba donde no solo se fue en ceros, sino que fue expulsado por agredir a dos rivales en lo que marcó su debacle. Esa tarde el Madrid alcanzó a remontar 2-1 al final del partido.
    El 1° de febrero el Barcelona recibió al duro Villarreal al que derrotó 3-2 en un cerrado partido donde el ‘10’ culé anotó el gol que dio los tres puntos al equipo de la capital catalana.
    La roja directa a CR7 le costó dos partidos de suspensión y por si eso fuera poco, a su regreso en la jornada 22 el Atlético de Madrid humilló 4-0 a los merengues en el Vicente Calderón ante la mirada atónita de un irreconocible Cristiano que deambuló por el campo.
    Al mismo tiempo el Barcleona dejaba claro que iba en serio en sus pretensiones por ganar el título pues aplastó 5-2 al Athletic de Bilbao en San Mamés con gol de ‘Lio’ y dos asistencias para el rosarino.
    La siguiente semana el Madrid corrigió el camino con un triunfo discreto de 2-0 sobre el Deportivo de la Coruña donde Cristiano dejó ver cierta mejoría y pudo asistir a Benzema en el segundo tanto.
    En la jornada 24 el conjunto madridista visitó al Elche y consiguió una victoria de 2-0 con gol de Cristiano Ronaldo, que una semana después volvió a marcar en el empate 1-1 ante un sorprendente Villarreal que se llevó un punto del Bernabéu.
    El 15 de febrero el Barça otra vez había ganado con una ‘manita’. 5-0 al Levante con el cuarto triplete para el crack argentino, además de una asistencia, que no cesa de opacar a quien se meta a la cancha del Camp Nou.
    Pero la fecha 24 supuso una alarma para el Barcelona pues el equipo de Luis Enrique perdió 1-0 ante el Málaga en pleno estadio azulgrana con un funcionamiento errante generalizado de cara a la portería rival.
    El 7 de marzo el Real Madrid perdió en su visita al Athletic de Bilbao y dejó el liderato de España en San Mamés luego del posterior triunfo del Barcelona que ya se adueñaba de la Liga.
    Previamente el Barcelona venció 3-1 al Granada a domicilio y Leo reencontró el gol en la Liga. Para el siguiente duelo, el Barça destrozó 6-1 al Rayo Vallecano en el Camp Nou con el quinto ‘hat-trick’ de Messi, que también dio pase de gol, que confirmó el liderato culé.
    Este domingo anterior el Madrid superó 2-0 al Levante mostrando cierta mejora en su juego pese al tropiezo a media semana ante Schalke en la Champions y en el encuentro Cristiano ayudó con una asistencia.
    Y apenas un día antes, Messi lideró al Barcelona a una victoria de 2-0 sobre el Éibar para romper su empate en la cima de goleo con Cristiano en la fecha 27. Hoy Messi encabeza la tabla por el ‘Pichichi’ con 32 goles anotados en lo que va de Liga.
    De modo que podemos ver como Cristiano tuvo un inicio de Liga extraordinario con 25 goles en 15 partidos pero ha pasado a solo marcar 5 tantos en los últimos 10 juegos (una media de 0,5 por encuentro) en un invierno para el olvido, donde ha sido más noticia por su agresión en Córdoba, su fiesta de cumpleaños y sus problemas extra cancha que por sus actuaciones en el terreno de juego.
    Todo lo contrario a Lionel Messi que ha protagonizado una fulgurante reacción paralela a la de su equipo, ahora líder de la clasificación gracias, en buena parte, a los 17 goles del nativo de Rosario en los últimos 11 partidos (1.54 tantos por encuentro).
    Además en lo que va del 2015, Leo ha dado ocho asistencias en la Liga, el doble que CR7 en el mismo período, para un total de 14 en lo que va de curso, por los 11 que lleva el de Madeira en el torneo español. Solo queda esperar quien se quedará con el reconocimiento al final, por ahora esperamos que los dos den lo mejor de sí en el Clásico del domingo.

    1 / 50
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo cerró el 2014 de forma espectacular y empezó el año levantando el tercer Balón de Oro de su carrera, pero un Lionel Messi en estado de gracia lo ha rebasado al invertir los papeles con un inicio de 2015 sensacional.
    Relacionados:
    La Liga
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US