null: nullpx
River Plate

Marcelo 'Muñeco' Gallardo, opción para convertirse en nuevo entrenador del Real Madrid

Florentino Pérez estaría considerando al argentino para remplazar a Zinedine Zidane la siguiente temporada.
21 Ene 2021 – 12:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el Real Madrid ya bajaran opciones para remplazar a Zinedine Zidane a final de temporada y uno de los nombres que ha surgido como posible sustituto es el de Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate.

El Muñeco es considerado el mejor entrenador del continente americano en este momento, ya sonó para el Barcelona también y aunque tiene contrato con River hasta diciembre del presente año, ha dejado en duda su continuidad.

Como palmarés, el argentino presume una liga uruguaya con Nacional, en su primera experiencia como estratega. En 2014 llegó al Millonario y desde entonces ha ganado dos veces la Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas, la Suruga Bank Cup, tres copas argentinas y una súper copa local.

Tras la caída en la Copa del Rey ante el humilde Alcoyano, en 'la casa blanca' se encendieron las alarmas y aunque por el momento el francés seguirá en el banquillo, su continuidad corre serio peligro al finalizar la temporada en mayo.

Y es que los problemas del Real Madrid no se limitan al torneo copero. En LaLiga son segundos pero están a 4 puntos del líder, el Atlético de Madrid que tiene dos partidos menos. Además, dos empates en los últimos dos juegos para el cuadro 'merengue' han dejado que el Barcelona se les acerque a solo 3 unidades.

En la UEFA Champions League, su territorio más fértil, tuvieron que esperar hasta la última jornada para meterse a los Octavos de Final. Cualquier participación que no sea jugar la Final se podría considerar un fracaso para el trece veces campeón de Europa.

Además, ha habido malestar en la directiva por la manera en la que ha gestionado la plantilla. Zidane se ha 'casado' con un sector en específico de la misma hasta reducir a 15-16 jugadores los que suelen ver actividad y relegar a roles de reserva a futbolistas como Odriozola y Odegaard, considerados el futuro del club, o Reguilón y Jovic, que dejaron ya la institución en busca de minutos.

Bajo cualquier circunstancia, Gallardo tendría que esperar al verano para tomar algún club europeo, que según apunta ESPN cono sur, sería el Madrid.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés