null: nullpx
Barcelona

Revelan que Marcelo 'Muñeco' Gallardo tuvo oferta para dirigir al Barcelona y la rechazó

El argentino analizó la propuesta pero decidió no tomar al equipo catalán y continuar su idilio con River Plate.
19 Feb 2021 – 01:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Muchos entrenadores sueñan con dirigir a un club como el Barcelona y no dudarían en aceptar una oferta, pero Marcelo Gallardo no es uno de ellos y rechazó la propuesta cuando la tuvo para continuar al frente de River Plate y extender su exitosa etapa con el equipo.

El Muñeco recibió la propuesta un par de semanas después de que el Millonario venciera a Boca Juniors en la Final de la Copa Libertadores 2018 jugada en el Santiago Bernabéu, reveló el programa Líbero de TyC Sports.

Fue Eric Abidal, entonces secretario técnico de la institución catalana y excompañero de Gallardo en el Mónaco, quien le ofreció el puesto formalmente al argentino, sin embargo, tras analizarlo por algunos días, el sudamericano declinó la oferta.

Información del mismo medio asegura que el estratega consideró que no era el momento ideal para dar el salto al futbol europeo, en especial porque el Barça se encontraba atravesando un complicado momento anímico y futbolístico después de haber perdido la final de la Supercopa de España.

Dicha derrota, aunada a los fracasos en la UEFA Champions League, provocaron la salida de Ernesto Valverde y con la negativa del 'Muñeco' Gallardo, le hicieron una propuesta de Quique Setién, quien fracasó al frente del equipo.

El todavía entrenador del cuadro de Núñez no solamente ha sido opción para el Barcelona, la prensa española también lo ha puesto como candidato a suplir a Zinedine Zidane en el Real Madrid.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaFC BarcelonaMarcelo GallardoRiver Plate

Más contenido de tu interés