null: nullpx
Paris Saint-Germain

LaLiga quiere pedir la revocación del contrato de Kylian Mbappé

Juan Branco, abogado de LaLiga, afirma que espera una respuesta por parte del Ministro de Deportes de Francia.
Publicado 17 Jun 2022 – 11:02 AM EDT | Actualizado 17 Jun 2022 – 12:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LaLiga española quiere pedir "la revocación del contrato de (Kylian) Mbappé" y pretende llevar al París Saint-Germain ante las instancias europeas, aseguró este viernes su abogado en Francia, Juan Branco.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

"El punto de entrada" de los procedimientos "graduados" contra el PSG es "la legalidad del contrato de Mbappé", explicó el letrado en rueda de prensa.

"La LFP (Liga de Fútbol Profesional francesa) no habría debido nunca aprobar este contrato. La DNCG (Dirección Nacional del Control de Gestión - dentro de la LFP se encarga de supervisar las cuentas de los clubes profesionales de fútbol en Francia) tendría que haber constatado la infracción del PSG a las reglas del fair-play financiero a escala nacional y también europea", añadió Branco.

El letrado planea pedir "la revocación del contrato de Mbappé al Ministro de Deportes" francés, y después eventualmente presentar un "recurso ante la LFP para que contacte a la DNCG para un control de oportunidad" de las cuentas del PSG.

Por último, si las iniciativas precedentes no arrojan ningún resultado, afirmó que recurriría al tribunal administrativo de París.

En caso de ausencia de resultados a sus intereses, el abogado afirmó que acudiría "a la Comisión Europea para pedirle que intervenga para armonizar los reglamentos", o iniciar "un procedimiento formal después por abuso de posición dominante" para por fin, al término del proceso, ir al tribunal de justicia europea.

"Está claro para todos que el PSG actúa fuera de las reglas, incluso a través de maniobras fraudulentas", estimó el abogado, recordando que LaLiga había también atacado ante la UEFA al Manchester City, otro club europeo propiedad de un Estado, Emiratos Árabes Unidos, cuando el PSG es propiedad de Catar.

Explicó que lo que impulsaba estas demandas era el deseo de LaLiga de 'redefinir las reglas para un ecosistema más virtuoso'.

LaLiga acusa al PSG de "violar de forma continuada la actual normativa del Fair Play Financiero" establecida por la UEFA y de desequilibrar la competencia deportiva y económica.

El responsable de LaLiga, Javier Tebas, es uno de los críticos más virulentos de los clubes respaldados por estados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés