null: nullpx
Hector Herrera

La dura competencia de Héctor Herrera para hacerse de un puesto titular en 'Atleti'

Más allá de sus grandes aptitudes, para el mexicano no será nada fácil convertirse en inicialista ahora que se encuentra en un equipo de élite.
21 Jul 2019 – 8:02 PM EDT

El sistema de Diego Simeone, las características de Héctor Herrera, las muchas opciones que tiene el entrenador para dos posiciones en el campo. Son muchos los factores que influirán para que el mexicano pueda ganarse la confianza del cuerpo técnico y convertirse en titular, como lo fue en Porto.

'El zorrillo' juega por el centro, es un interior por derecha o volante mixto en un mediocampo de 4 elementos, como prioritariamente para Simeone a su equipo. Parece que su competencia directa será Saúl Ñiguez, un futbolista de toda la confianza del estratega argentino, que j uega por dentro y que cumple con funciones tanto de recuperación como pisando el área rival, pero es su capacidad de adaptación a la posición en la que sea requerido lo que lo vuelve un casi imprescindible, algo que deberá aprender el mexicano con los 'rojiblancos'.

Asimismo, Koke conoce esa posición a la perfección, sabe acercarse al área rival y nunca descuida sus responsabilidades defensivas cuando así lo quiere el encuentro, sabe achicar espacios y es sobresaliente para llevar a cabo el trabajo de presión que le gusta al DT. Además, a su favor tiene su jerarquía y personalidad. Vitolo y Lemar, bajo el 4-4-2 de 'el cholo', podrían, en una situación de contingencia, flanquear al mediocentro, pero no es esa nunca la intención inicial.

Por otro lado, aunque Herrera no es un mediocampista posicional, conoce la posición, principalmente porque Juan Carlos Osorio veía en su gran capacidad de asociación, visión de campo y precisión para tocar largo, un perfecto medio centro que diera la salida desde atrás que el entrenador necesitaba. En esa zona del campo, Thomas y Llorente, son los jugadores nominales en el plantel del 'Atleti' y dificilmente podría sentar a alguno.

Thomas jugó 42 partidos la temporada anterior y aprendió a llevar a cabo la posición de doble pivote junto a Rodrigo, aunque es claro que sus virtudes son en mayor medida destructivas, y es Llorente el que llega a ser el '5' del equipo, su habilidad para recuperar, su velocidad y su capacidad para lanzar al equipo son aptitudes difíciles de igualar.

La competencia existe, es dura y vasta, pero eso obligará al 'azteca' a ser mejor, está en una edad óptima, 29 años, y cuenta con la experiencia y la habilidad para ir ganando minutos con el tiempo.

Más contenido de tu interés