null: nullpx
Manchester City

Josep Guardiola podría volver al Barcelona si se confirma sanción al Manchester City

El conjunto blaugrana está interesado en repatriar a Pep y todo dependerá de lo que dictamine el TAS.
30 Jun 2020 – 08:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

El futuro de Josep Guardiola está en el aire y el Barcelona quiere que vuelva a hacerse cargo del equipo tras las difíciles temporadas que han vivido desde el 2017 sin conseguir llegar siquiera a la final de la UEFA Champions League.

Aunque Ernesto Valverde consiguió dos títulos de LaLiga y una Copa del Rey, sufrió dos dolorosas eliminaciones en el certamen continental, mientras Quique Setién tomó al equipo como líder en enero y ha perdido tal posición en beneficio del Real Madrid.

Según el Daily Express, Pep está decidido a dejar al Manchester City si se confirma la sanción que FIFA le impuso al club de dos años sin competencias europeas y una multa de 30 millones de euros por violar las normas del Fairplay financiero. La apelación del conjunto inglés ante el TAS ya está hecha y dicho órgano dará su veredicto final en julio.

En caso de que la resolución no sea favorable para el City, segundo lugar de la Premier League por debajo del ya coronado Liverpool, el catalán dará un paso al costado y según el mismo medio, el Barça confía en que su exentrenador estaría dispuesto a escuchar una oferta.

Otra versión apoyada por medios españoles, apunta a que Pep podría aceptar volver al club de su ciudad natal pero como director deportivo envitaria a Xavi para que se encargue de la dirección técnica, como se ha rumorado desde la salida de Valverde.

El gran problema para que esto ocurra es que Guardiola no está completamente seguro de querer volver a trabajar con Josep María Baortemeu, actual presidente de la institución.

Las imágenes que deja el paso de Arthur por el Barcelona

Loading
Cargando galería


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester CityJosep GuardiolaBarcelona

Más contenido de tu interés