null: nullpx
José Mourinho

José Mourinho: “Lionel Messi me ha hecho mejor entrenador”

El técnico portugués señala que preparar un partido ante el argentino es complicado.
13 Sep 2019 – 3:23 PM EDT

El portugués José Mourinho destacó la rivalidad Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi y confesó que el argentino es el jugador que lo ha hecho mejorar como técnico porque enfrentarlo requiere una diferente preparación.

“Yo creo que es su naturaleza (Cristiano y Messi). Yo en mi situación personal siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Por ejemplo, Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo. Cuando digo Messi digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado”, externó en entrevista para EFE.

Señaló que la rivalidad es parte del futbol pero cree que en un futuro Cristiano y Messi pueden ser grandes amigos.

“Creo que en el caso de los jugadores también este tipo de situaciones (rivalidad) les ayuda. Ya se puede vislumbrar que un día cuando acaben de jugar van a ser amigos, van a hacer buena relación y disfrutar de lo que han hecho. Pero durante el momento caliente tú tienes que tener este fuego, esta ambición, esta rivalidad. Esto no sólo ha alimentado a los jugadores, también a las aficiones”, dijo.

RELACIONADOS:José MourinhoLionel Messi

Más contenido de tu interés