null: nullpx
Lionel Messi

¡Increíble Messi! Con hat-trick suyo el Barça vence al Celta

Con dos goles de tiro libre coloca líder al conjunto azulgrana.
9 Nov 2019 – 4:58 PM EST

Lionel Messi mostró su versión más decisiva para anotar los tres goles ante el Celta de Vigo –dos de ellos de tiro libre- para colocar al Barcelona como líder de La Liga. Por parte de los celestes descontó Olaza de tiro libre.

Con su hat-trick, Messi empató a Cristiano Ronaldo con 34 hat tricks en la historia de La Liga.

El Celta mostró una versión más competitiva con Óscar García como nuevo estratega. Con balón se vio un equipo más capaz, pero se toparon de frente con un Lionel Messi que, a este nivel, es indefendible.

Los primeros 20 minutos fue un duelo parejo hasta que Joseph Aidoo cometió un error al levantar el brazo para tapar un centro de Ansu Fati desde la izquierda. Lionel Messi engañó a Rubén y definió con maestría para adelantar al Barça.

Al conjunto culé le costó abrir la defensa celeste, aunque en realidad fue un encuentro de pocas ocasiones más allá de los goles. El gol del Celta nació en una falta de Lionel Messi sobre Pape Cheikh que le valió amarilla al argentino. El uruguayo Olaza sorprendió de zurda y ter Stegen no reaccionó a tiempo.

Tardó más tiempo en celebrar el gol la parroquia celeste que Lionel Messi en poner al Barcelona de nueva cuenta arriba en el marcador. Al 45+1’ anotó con un golazo de tiro libre que entró rozando el poste derecho de la portería defendida por Rubén.

Nada más empezar la segunda mitad, el recién ingresado Dembélé rozó el gol tras regatear a dos rivales pero su disparo se fue ligeramente por encima. Sin embargo, tres minutos después volvería a aparecer el ‘10’.

Una infracción cerca del área ya pone a temblar a los porteros rivales y con qué razón... Lionel Messi se perfiló, golpeó de zurda y anotó su hat-trick, el tercero a balón parado y el segundo de tiro libre. Es la tercera ocasión que anota un doblete de esa manera.

El Celta respondió con una ocasión de Aspas al 53’ pero ter Stegen se hizo presente con gran atajada. Dos minutos después el germano detuvo un nuevo avance, ahora de Pione Sisto. Al 62’, fue Griezmann el que falló un mano a mano tras gran jugada de Messi y De Jong.

Tras esa serie de ocasiones, el partido bajó drásticamente el ritmo y sólo se aceleró al 85’ cuando Dembélé agitó a la defensa, erró en el centro, pero tras el rechazo apareció Sergio Busquets en los linderos del área para colocar el cuarto en la portería celeste.

Situación delicada la que vive el Celta, que es 18º a falta de que el Espanyol visite el Wanda Metropolitano. El Barça, todo lo contrario, es líder con los mismos 25 puntos del Real Madrid, pero mejor diferencia goleadora. Ahora, viene la Fecha FIFA.


RELACIONADOS:Lionel MessiBarcelonaLa LigaCelta de Vigo

Más contenido de tu interés