null: nullpx
Atlético de Madrid

‘HH’ y su cambio de vida en ocho años: “No tenía dinero ni para invitar a mi esposa al cine”

Herrera recuerda que no le pagaban en el Tampico, estuvo cerca de emigrar a EEUU para trabajar en construcción, pero el embarazo de su esposa lo cambió todo.
14 Jul 2019 – 4:38 PM EDT

Hoy en día, Héctor Herrera es uno de los futbolistas mexicanos más importantes de la actualidad, su valor de mercado está tasado en 24.8 millones de dólares, acaba de fichar con el Atlético de Madrid y, de acuerdo a informes de la prensa española ganaría cinco millones de dólares anuales; sin embargo, hubo un tiempo en el que no tenía ni para comer. Hace menos de una década.

“Yo me acuerdo perfecto, de no recibir (dinero) en Tampico Madero. De no poder ir a cenar, no poder comprar ropa. Yo ya vivía con mi esposa y no podía ni invitarla al cine. Y justo empecé a jugar en Pachuca, porque desde el inicio empecé de titular, y ya podía salir a cenar, comprar algo... Fue un cambio muy, muy drástico. La gente te empezaba a ver, a conocer. Y yo decía: ‘¿Por qué ahora me ven si yo no he cambiado?’. Yo me sentía la misma persona”, indicó ‘HH’ en entrevista para el diario AS de España.

Héctor perteneció al Pachuca durante toda su estancia en divisiones inferiores, pero el club decidió prestarlo al Atlante y al Tampico Madero para que terminara de desarrollarse, ahí vivió todo tipo de carencias, en especial las de sueldo, por lo que en algún momento pensó en emigrar a Estados Unidos: “Mis padres vivían allí. Mi papá era capataz en la obra y yo tenía pensado irme con él. Hasta hoy en día no tengo miedo, si tengo que trabajar, trabajo. Pero las cosas corrieron para bien y aquí estamos”.

Lo cierto es que su esposa quedó embarazada poco antes de regresar al Pachuca en definitiva, un momento que marcó su vida: “Estaba en Pachuca y me envió de préstamo al Tampico, pero mi esposa (Chantal) quedó embarazada de nuestro primer hijo, David, y yo no sabía qué iba a pasar con mi futuro. Tampico no nos pagaba, no podía jugar sólo por amor a la camisa. Yo quería seguir mi sueño. Al final volví a Pachuca y tuve la oportunidad. O todo cambiaba o tenía que volver al préstamo”. Y hoy día es jugador del Atlético de Madrid.

"He tomado la mejor decisión": así fue la presentación de Héctor Herrera en el Atlético

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés