null: nullpx
Real Betis

Guardado y Lainez reducen sus salarios con el Betis

También lo hicieron el resto del plantel, técnicos y ejecutivos de alta dirección del club.
1 Abr 2020 – 12:08 PM EDT

Andrés Guardado, Diego Lainez y el resto de jugadores y técnicos del primer equipo del Betis y los ejecutivos de alta dirección del club han acordado reducirse sus salarios para evitar que se afecten gran parte de sus 430 empleados.

El Real Betis anunció este miércoles este acuerdo alcanzado con su primera plantilla profesional "para minimizar el impacto económico" de la pandemia de coronavirus en las cuentas de la entidad, que ha generado "un daño colosal en la economía mundial y nacional", y agradeció las "facilidades dadas por los jugadores".

En un comunicado, el Betis indicó que, ante esta "crisis inesperada" y sus importantes efectos futuros, apuesta por "mantener el empleo", por garantizar su "viabilidad económica" y por ayudar a la sociedad, pues los jugadores y el club harán donaciones para comprar material de protección para los sanitarios y para atender a los colectivos más vulnerables.


En el deporte profesional, subrayó el Betis, la crisis de la COVID-19 tendrá consecuencias económicas "imprevisibles, con todas las competiciones suspendidas sin fecha de reanudación a la vista y con la posibilidad de que las principales fuentes de ingresos del club se vean recortadas de manera importante".

El consejo de administración bético destacó, por ello, este "satisfactorio acuerdo" por el que sus futbolistas se reducen "su salario un 15 % en el caso de que se suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar LaLiga, con diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada".

Precisó que también están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los altos ejecutivos del club.

La reducción salarial acordada, según el escrito, evita al club tener que presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que habría afectado "de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias".

Más contenido de tu interés