El Granada se impuso 4-1 en un derbi andaluz ante el Betis, este viernes en el partido que abrió la 23ª jornada de la Liga, en el que el colombiano Adrián Ramos firmó sus dos primeros goles desde su reciente llegada al fútbol español.
Granada de 'Paco Memo' da un importante paso para salvarse tras golear al Betis
El equipo del mexicano vivió un juego redondo y sumó su tercer triunfo de la temporada para ponerse a tres puntos de la salvación.
Ramos, llegado a Granada en préstamo en el mercado de enero, consiguió el 2-0 provisional en el minuto 28, rematando de cabeza un centro de Héctor Hernández. Luego el jugador colombiano consiguió el tanto del entonces 4-0 llegando a un rechace tras un tiro de Andreas Pereira repelido por el arquero bético.
Antes, el internacional marroquí Mehdi Carcela-González había conseguido el primero del Granada, elevando tras recibir del ghanés Wakaso Mubarak, que acababa de robar el balón.
El tercero de la noche para el Granada lo firmó el belga-brasileño Andreas Pereira que aprovechó un rechace de Antonio Adán a disparo de Carcela.
Cuando caía ya 4-0, el Betis maquilló su derrota con un gol del brasileño Petros.
Los dos equipos terminaron con un hombre menos por la expulsión en el 66 de Andreas Pereira y el argentino Matías Nahuel, que se enfrentaron en un tenso momento.
El Granada suma su tercera victoria en esta Liga, en 23 jornadas. Sigue penúltimo y en descenso, pero alcanza provisionalmente a puntos al Sporting de Gijón, que recibe el sábado al Atlético de Madrid.
Es la segunda victoria consecutiva como local del Granada, que en la anterior jornada había sufrido sin embargo un duro correctivo en Eibar (4-0).
El Betis, que solo ha ganado un partido en lo que va de 2017, no pudo alejarse de la zona de peligro.