La Liga

    Granada vs. Athletic es suspendido por muerte de un aficionado por paro cardiaco

    LaLiga reprogramó este compromiso debido a la incidencia que se vivió en las tribunas del Estadio Nuevo Los Cármenes.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el dom, 10 dic - 11:05 AM CST. Actualizado el dom, 10 dic - 11:51 AM CST.


    Video Granada vs. Athletic Club es suspendido por muerte de un aficionado
    LaLiga reprogramó este compromiso debido a que un fan sufrió un paro cardiaco en la grada.
    youtubeLogoOutline
    1:12 mins

    La muerte de un aficionado por paro cardiaco provocó la suspensión del Granada vs. Athletic Club de la Jornada 16 de LaLiga de España este domingo.

    El partido se detuvo por un espacio de más de una hora debido a la atención médica que recibió el fan en las gradas del Estadio Nuevo Los Cármenes, según reportes de 70 años de edad.

    Publicidad

    "Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente", posteó LaLiga en redes sociales.

    El encuentro se suspendió al minuto 18 cuando Unai Simón, portero del Athletic se dio cuenta de las incidencias dentro de la tribuna, por lo que el árbitro Ortiz Arias detuvo el encuentro.

    Varias personas del sector salud presentes en el estadio y asistentes médicos del propio banquillo del Granada y del Athletic acudieron a esa zona con un desfibrilador.

    En el minuto 38, tras veinte de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó de que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.

    "Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable", informó el club a los medios en ese momento.

    En el momento de la suspensión, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams en el minuto 6.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo