null: nullpx
Real Betis

Forlán reconoce a Lainez

El exdelantero uruguayo expresó que el mexicano tiene mucho futuro por delante.
24 Ago 2019 – 06:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras Diego Lainez comienza su nueva temporada con el Real Betis en La Liga de España, México y el mundo sigue a la espera de que el joven de 19 años muestre sus habilidades y trascienda.

A pesar de que aún no ha podido demostrar sobre el terreno de juego toda su capacidad, el tabasqueño recibió halagos del exdelantero uruguayo, Diego Forlán.

Durante un evento de embajadores de La Liga en la Ciudad de México, el referente del futbol mundial reconoció a Lainez y mencionó el crecimiento que ha tenido en el Viejo Continente.

"Es chico, pero Lainez tiene mucho futuro y es importante tener jugadores referentes del futbol mexicano que estén jugando en ligas importantes de Europa. En este caso la liga española.

" Lainez en España tendrá esa calidad que mejorará la competencia a nivel de selección. Una selección que seguirá compitiendo como siempre y pensando en pasar ese quinto partido en un Mundial, esa maldición, no les queda otra", comentó.

Con respecto a otros jugadores mexicanos en Europa, como el caso de Héctor Herrera, el astro sudamericano reconoció que la experiencia de ligas competitivas eleva el nivel.

“El futbol mexicano es muy fuerte, pero es fundamental que esos jugadores referentes y de más experiencia tengan paso en ligas competitivas de más jerarquía, a la hora de sumarse y brincar al exterior el nivel de la selección va a mejorar.

“Lo digo por experiencia, nosotros (Uruguay) con conocimiento de causa, en España sirve para terminar de mejorar la competencia", concluyó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés