null: nullpx
Real Betis

El Presidente del Betis no quiere una Superliga Europea

Ángel Haro, Presidente del Betis, considera que una Super Liga Europea le quitará protagonismo a LaLiga de España.
29 Oct 2020 – 10:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, se mostró en contra del proyecto de una Superliga Europea e ntre los grandes clubes del continente, ya que podría "quitarle valor añadido a LaLiga".

"Cualquier liga que le quite capacidad a LaLiga evidentemente es malo para ella y para nosotros como club que pertenecemos a ella. Competimos en una industria del entretenimiento con otros deportes y otras plataformas, y si se le quita valor añadido a LaLiga se la está perjudicando y hay que luchar contra ello", manifestó Haro en la presentación de la iniciativa medioambiental 'Forever Green'.

Haro se refirió así al proyecto que, según varias informaciones, involucraría a 18 clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético; y al que el expresidente del club barcelonista Josep María Bartomeu anunció el lunes que habían aprobado los requerimientos para sumarse.

Antes de renunciar al Barcelona, Josep María Bartomeu, aceptó formar parte de la llamada Superliga Europea llegando a un acuerdo y algo que también generó polémica ya que tomó la decisión justo antes de partir.

“La junta directiva ayer aprobó la aceptación de los requerimientos para participar de una S uperliga Europea de Clubes de futbol. Es un proyecto impulsado por los grandes clubes de futbol de Europa”, declaró Bartomeu.

El proyecto de la creación de la Superliga Europea o European Premier League comenzó a tener revuelo la semana pasada luego de que Sky Sports diera a conocer que se encontraban involucrados equipos importantes de la Premiere League entre ellos el Liverpool y el Manchester United.

Por su parte, el presidente de la patronal de clubes profesionales de fútbol, Javier Tebas, consideró que esta iniciativa muestra "un claro desconocimiento de la política, la cultura y la economía del fútbol y los derechos audiovisuales".

"Por mucho que aparezca un gran club o grandes entidades financieras, el día que profundicen se darán cuenta de que ni es bueno para ellos ni para el ecosistema del fútbol mundial", agregó Tebas, que participó telemáticamente en la presentación de esta iniciativa del Betis para concienciar sobre el efecto del cambio climático junto a las Naciones Unidas, la Secretaría de Estado de Energía del Gobierno de España y la multinacional Amazon.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés