null: nullpx
Real Betis

El ‘entorno’ de Lainez revira la idea de que preferiría estar en el Ajax en lugar del Betis

El mexicano ha perdido protagonismo tras su intempestivo arribo al cuadro bético, mientras los de Ámsterdam están jugando las semifinales de Champions.
19 Abr 2019 – 12:12 PM EDT

El Ajax está maravillando al gremio futbolístico mundial tras sus brillantes actuaciones que le permitieron llegar a las semifinales de la Champions League. Eliminó al Real Madrid en el Bernabéu, a la Juventus en Turín y hubo un mexicano que tuvo la posibilidad de vivir ese sueño: Diego Lainez, quien en enero eligió al Betis por encima del interés prolongado que le había manifestado el cuadro de Ámsterdam.

Pero el juvenil mexicano no se arrepiente de su decisión o, al menos, eso es lo que sostiene el diario Estadio Deportivo de Sevilla, que asegura ha podido sondear el entorno de Diego, donde afirman que “está tranquilo”, el jugador sabe que es una “cuestión de tiempo” y aseguró que “lo mejor está por venir”. El periódico hizo dicha labor de investigación tras los cuestionamientos en la prensa mexicana de que Lainez debería estar en las semifinales de Champions con el Ajax.

Cabe recordar que en la llegada de Diego entra la parte de mercadotecnia que relata el diario Estadio, es decir, el club sabe que puede rentabilizar los 15.7 millones de dólares que pagó por el jugador, sobre todo porque quiere hacerse fuerte en los mercados de México y Estados Unidos. Si la llegada de Andrés Guardado le había dado un leve empuje al equipo en ese sentido, la de Lainez tuvo un fuerte impacto que se vio reflejada en las redes sociales del conjunto verdiblanco.

También es cierto que Diego ya no ha tenido los mismos minutos que en su arribó al cuadro bético, ya que en total ha disputado 11 juegos, sumando 429 minutos (menos de cinco juegos completos) de los 22 cotejos que ha jugado el Betis desde el arribo del mexicano. En las semifinales de la Copa del Rey ya ni apareció y todo se resume a un gol en la Europa League y dos asistencias.

La esperanza para Lainez es realizar la pretemporada en tiempo y forma con el cuadro bético, terminar de adaptarse del todo y valorar, a partir de la próxima temporada, si su decisión de optar por el Betis en lugar del Ajax fue la correcta en su carrera.

RELACIONADOS:Real BetisAjaxUEFA Champions League

Más contenido de tu interés