null: nullpx
Real Betis

Lainez "tiene que esperar"; debe trabajar aspectos defensivos

El entrenador del conjunto español explicó por qué el mexicano no ha sumado más minutos.
12 Sep 2019 – 11:46 AM EDT

Joan Francesc Ferrer ‘Ruby’, entrenador del Real Betis, destacó las virtudes de Diego Lainez y manifestó que el jugador mexicano tiene un crecimiento exponencial, pero también dejó claro que "está creciendo y tiene que esperar su momento".

En una entrevista con EFE, Ruby resaltó el potencial del delantero de VIllahermosa, de 19 años y que llegó el año pasado a Betis procedente del América de su país con unas expectativas que, hasta el momento, no se cumplieron con el anterior entrenador bético, Quique Setién, y con Rubi, con quien ha jugador quince minutos en el Nou Camp en tres partidos de Liga.

Pese a ello, el entrenador del Betis tiene plena confianza plenamente en el crecimiento de su pupilo porque "está trabajando muy bien" en facetas como la de "implicarse en aspectos defensivos que a lo mejor le cuesta", ya que "delante es muy desequilibrante en los últimos metros".

El técnico reconoció que Lainez no está teniendo muchos minutos, pero agregó que "los puede tener sin lugar a dudas", aunque comentó que en la posición del mexicano hay "mucha competencia" pues en su posición están, entre otros, el francés Nabil Fekir, Sergio Canales, Joaquín Sánchez o el portugués William Carvalho.

"No lo cambiaba ahora por ningún otro jugador, está creciendo y tiene que esperar su momento", afirmó Rubi sobre Diego Lainez, quien desde que llegó en el pasado mercado de invierno ha jugado en veinticinco partidos con el Betis, dieciocho en Liga, dos en Liga Europa y cinco en Copa del Rey.

Ruby también tuvo palabras de elogio para el otro mexicano de la plantilla bética, el centrocampista Andrés Guardado, de quien afirmó que "es un jugador con esa raza que contagia, independientemente de su cualidades técnicas y físicas".

RELACIONADOS:Real BetisDiego Lainez

Más contenido de tu interés