null: nullpx
Atlético de Madrid

Diego Reyes juega los 90’ y el Leganés se queda cerca de arrebatarle el empate al Atlético

El zaguero mexicano tuvo una buena actuación, anuló a Griezmann para que saliera de cambio, aunque al final, el visitante perdió tras un polémico penalti.
9 Mar 2019 – 12:25 PM EST

Diego Reyes mostró orden, disciplina y un férreo marcaje, jugó todo el partido ante el Atlético de Madrid, supo contener y secar a Antoine Griezmann, aunque no fue suficiente para rescatar algún punto, toda vez que los colchoneros se erigieron con la victoria de 1-0 a través de un penalti que los catapulta a cuatro puntos detrás del líder Barcelona, a la espera de que los culés entren en acción.

No estuvieron disponibles Diego Costa, Filipe Luis y Lucas Hernández, por lesión, ni tampoco Diego Godín ni Koke Resurrección, por sanción, y Simeone dio descanso de inicio a Álvaro Morata, Thomas Lemar y Juanfran Torres.

Seis bajas afrontó el Leganés por diferentes motivos, pero su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, ha dotado al equipo de una disciplina encomiable. Por eso, el equipo llegó al Wanda asentado en la zona tranquila de la tabla clasificatoria, sin angustias de ningún tipo.

Plantado con su habitual línea de cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteros, el Leganés no se ofreció. Sólo esperó, pero se encontró a un Atlético plano, con pocas ideas. Con la cabeza claramente en Turín para el duelo ante la Juventus por la Champions League. Con la idea de ahorrar esfuerzos, de rentabilizar al máximo el gasto.

Simeone decidió dar descanso a Griezmann en la segunda mitad tras la buena marca de Diego Reyes, dio entrada a Thomas Lemar, y relegó al banquillo al joven canterano debutante Andrés Solano para que entrase en su lugar Saúl.

En el minuto 49, Correa fue derribado dentro del área. Penalti. Lo lanza Saúl, Lunin rechaza y el propio Saúl empuja el balón a la red. Fue un lance premonitorio. Poco después Thomas enganchaba un zambombazo que se estrellaba en el larguero del Leganés. El Atlético se salió la suya. Con la ley del mínimo esfuerzo sumó tres puntos que le mantienen en la lucha por la liga. Y Turín espera el martes.

RELACIONADOS:Atlético de MadridLeganés

Más contenido de tu interés