null: nullpx
MLS

Diego Forlán: “La MLS reúne muchas cosas que motivan al jugador a venir”

El delantero uruguayo, se mostró complacido por el partido que disputará del Atlético de Madrid frente a las Estrellas de la MLS en Orlando el próximo 31 de julio; además habló de la actualidad de los mexicanos en Europa y su aporte al Tri.
3 May 2019 – 1:03 AM EDT

El Atlético de Madrid, club invitado al MLS All-Star Game 2019 que se disputará el próximo 31 de julio en la casa del Orlando City, cuenta con Diego Forlán como embajador, un ícono del conjunto colchonero que desde ya invita a los fanáticos del fútbol en Estados Unidos a ser parte del importante encuentro.

Forlán habló del partido que fue confirmado por los organizadores y que de una vez despertó el interés de los aficionados al fútbol por ver al conjunto español midiéndose a la élite de la MLS.

“Muy bien, creo que ya han venido grandes equipos y que hayan invitado al Atlético de Madrid es algo muy lindo, ya sea para expandir la marca a nivel institución como también da la oportunidad de encantararse con muchos españoles que están acá, que son hinchas y fanáticos del Atlético de Madrid y de ver a jugadores de sus países. El Atlético es un equipo que tiene jugadores de todas partes del mundo y aquí hay muchos aficionados de ellos”, comentó del partido.


En la MLS hay jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Carlos Vela, entre otros, que la hace muy atractiva en cuanto a la calidad de jugadores y lo que se observa en la cancha.

“Es espectacular, son jugadores que están en edad y tiene un grandísimo nivel, le están dando prestigio y buen nivel a la liga. Eso y en conjunto con los jugadores jóvenes, están haciendo que la liga crezca año a año”, expresó ‘Cachavacha’ Forlán.

Desde su punto de vista, destacó las virtudes que tiene la liga de Estados Unidos que la hace atractiva para atraer a grandes jugadores.

“Es un país que tiene un potencial enorme y que el fútbol este creciendo año a año es bueno para todos. Es otra liga más que tiene gran competencia, buenos jugadores, es un lugar donde se vive bien a nivel familiar, reúne muchas cosas que al jugador lo motiva a poder venir”, enfatizó.


Resaltó el buen momento que atraviesan los jugadores mexicanos en las diversas ligas del mundo y el aporte que le pueden dar al nuevo proceso que lidera Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Vela, Herrera, ‘Chicharito’, Jiménez son grandes jugadores que hoy en día tienen más experiencia y que se va a necesitar mucho en la selección para que le puedan dar satisfacciones a la afición de cara a lo que viene y más hoy en día teniendo a Martino, un entrenador extranjero que va a necesitar de la ayuda de ellos para también arropar a los jóvenes que están saliendo”, aseguró el charrúa.

Finalmente, habló de su futuro y planes a corto plazo.

“Quizás cuando jugaba al fútbol era más fácil de pensar, hoy en día viendo las posibilidades y teniendo el carnet de entrenador, no lo se. Ahora estoy disfrutando de mi familia y espero seguir vinculado al fútbol que es mi pasión”.

Ya certificado como entrenador pero sin aún haber iniciado su carrera en esas lides, no ocultó qa alegría que le produciría imaginarse al frente del Atlético de Madrid como director técnico: “Me encantaría, sería un sueño”, cerró Diego Forlán.

RELACIONADOS:MLSAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés