null: nullpx
Real Betis

Con regreso de Lainez, no le alcanza al Betis y cae 2-1 ante el Valencia

Diego Lainez ingresó de cambio al minuto 75, mientras que Andrés Guardado disputó todo el encuentro como titular.
21 Abr 2019 – 4:52 PM EDT

Con Andrés Guardado durante los 90 minutos y Diego Lainez de cambio al minuto 75, el Real Betis dio todo en la cancha pero no le alcanzó y el Valencia CF, con 10, se llevó los tres puntos 2-1 del Estadio Benito Villamarín con doblete del portugués de Gonçalo Guedes; por el Betis descontó Giovanni Lo Celso.

En el cierre de la jornada 33 de La Liga, el Betis se mantiene en la novena posición de la clasificación con 43 puntos y se complica la posibilidad de aspirar a plazas europeas, mientras que el Valencia sube al quinto puesto con 52 unidades y busca la Champions League para la próxima temporada.

Los locales controlaron la posesión del balón desde el inicio y al minuto seis, el extremo Cristian Tello dio el primer aviso con una gran acción individual, pero su disparo colocado se marcó ligeramente desviado.

Las acciones transcurrieron con la esférica para los locales, pero al minuto 18, los jugadores béticos rodearon al árbitro José María Sánchez después de una falta sobre Francis Coquelin y los aficionados en el Villamarín protestaron con fuerza.

Tras una gran asistencia de Andrés Guardado, Aissa Mandi mandó un cabezazo a las redes de Neto Murara al 24’, pero su tiro salió ligeramente desviado, aunque parecía la clave para los verdiblancos de abrir el marcador.

Los murciélagos tuvieron el primer acercamiento al minuto 44, con un remate de Santi Mina a pase desde la banda de Daniel Wass y que Gonçalo Guedes, con una acción individual, cazó el balón en la frontal del área, se perfiló y disparó con la derecha para adelantar a su equipo 1-0 antes del medio tiempo.

En fotos: Real Betis cae contra Valencia con Guardado y Lainez en el campo

Loading
Cargando galería


En el complemento, los de Marcelino García iniciaron con fuerza, y al minuto 48, Guedes marcó el segundo después de que la pelota rebotara en la frontal a la salida de un tiro de esquina y disparó de manera espectacular para el 2-0.

Diego Lainez salió a calentar a la banda después del gol valenciano, mientras que los fanáticos verdiblancos arremetieron contra Quique Setién con el cántico “Quique vete ya”, lo que generó división entre los 42 mil 508 espectadores.

Setién realizó sus tres cambios del partido al ingresar al tabasqueño por Wilfrid Kaptoum al minuto 75 como extremo derecho, y fue cuando los de Heliópolis mostraron otra cara con la presión al Valencia.

Tras un centro de Sergio León, el colegiado señaló una mano de Gabriel Paulista y Giovanni Lo Celso cobró el penal al 78’ con tranquilidad que superó a Neto y despertó al Betis para el 2-1 los últimos minutos.

Al minuto 82’ Rodrigo se llevó la segunda amarilla después de un choque con Marc Bartra y el Valencia se quedó con 10 hombres en el campo, lo que aprovechó el Betis para varias ocasiones seguidas sin que representara peligro para guardameta Neto.

Quedan seis compromisos para que el Betis sume puntos y consiga por lo menos la séptima plaza que los lleve a Europa; este miércoles los verdiblancos viajan Valencia para medirse al Levante en la jornada 34 de La Liga.


Más contenido de tu interés