Barcelona

    Con cuatro debuts en el 11 titular, Barcelona empató en casa del Huesca

    Los culés sacaron un punto en el duelo ante los sotaneros de La Liga, aunque le dieron minutos a diversos juveniles.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Con cuatro debuts en el 11 titular, Barcelona empató en casa del Huesca
    Los culés sacaron un punto en el duelo ante los sotaneros de La Liga, aunque le dieron minutos a diversos juveniles.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins

    La prioridad del Barcelona este sábado ante el Huesca no era sumar tres puntos. Lo que Ernesto Valverde quiso fue debutar a jugadores y darles minutos. El duelo ante el sotanero de La Liga era el ideal para lograr ese cometido y no hubo problema; ninguno de los dos equipos lograron anotar.

    El combinado culé sabe que tiene el campeaonato casi amarrado y que ahora tiene oportunidad de realizar movimientos que le permitan empezar a delimitar su cuadro para la siguiente temporada. Por su parte, los locales están conscientes de que cada unidad que logren sumar resulta vital para sus aspiraciones por la permanencia, aunque estas sean cada vez menores.

    Publicidad

    Jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez no vieron acción. Así se le dio paso a jóvenes que lograron promediar una media de 24 años y 133 días de edad, siendo este el cuadro más juvenil en La Liga, en lo que va de la temporada.

    Con el empate a cero en El Alcoraz, los blaugranas se quedan de líderes del torneo con 74 puntos, mientras que Huesca sigue abajo con 25 unidades.

    El Estadio El Alcoraz vivió una jornada histórica recibiendo por primera vez al Barcelona en un partido de Primera División.
    Los dirigidos por Ernesto Valverde llegaban a este duelo de vencer por la mínima al Manchester United en la Champions League.
    De hecho, pensando en el juego de vuelta de esta serie de Cuartos de Final, el entrenador decidió formar con un equipo repleto de suplentes como el caso del colombiano Jeison Murillo.
    Por su parte, el Huesca solo reservó a Juan Camilo Hernández y llegaba a este duelo de empatar por 2-2 con el Levante en su lucha por salir del fondo de la clasificación.
    Aunque el Barça no mostró mucho, fue sin duda el mejor en la cancha con un par de aproximaciones al arco de los locales.
    De hecho, la más clara del primer tiempo estuvo en el pie derecho de Ousmane Dembélé pero su remate se fue desviado.
    La pelota se fue caprichósamente por el lado del palo izquierdo del portero y el grito de gol seguía sin aparecer.
    En la segunda mitad quien la tuvo fue Malcolm con un remate potente por la banda izquierda que se estrelló en el vertical y en el rebote ninguno de sus compañeros pudo concretar.
    Valverde metió algunos cambios como Philippe Coutinho y Jordi Alba, pero las cosas cambiaron poco y el gol nunca llegó.
    De los más criticados fue, sin duda, Kevin Prince Boateng quien no pudo con una defensa tan floja como la del Huesca.
    Por su parte, Murillo fue uno de los mejores realizando así su debut en Liga con el equipo catalán. Ya había sumado minutos en la Copa del Rey.
    Huesca ahora tiene 25 puntos, a la espera de lo que suceda con el Rayo y Villarreal, mientras que el Barcelona llegó a 74. Ahora se preparan para recibir al United esta semana en el Camp Nou.

    1 / 12
    Imagen Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
    El Estadio El Alcoraz vivió una jornada histórica recibiendo por primera vez al Barcelona en un partido de Primera División.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US