null: nullpx
Boca Juniors

Boca Juniors anuncia que demandará al Barcelona por caso de Santiago Ramos Mingo

El presidente del club argentino señaló que "Boca es más grande que Barça; lo que hicieron es una barbaridad".
17 Oct 2020 – 12:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bartomeu, en otro escándalo. Crédito: Emilio Morenatti/AP

El Barcelona no sale de una y ya está en otra problemática, ahora legal, pues Boca Juniors anunció que tomará acciones en su contra debido al caso de Santiago Ramos Mingo, juvenil de 18 años que salió de la cantera xeneize alegando no tener contrato para unirse a las inferiores del cuadro catalán.

El presidente del conjunto argentino, Jorge Amor Ameal, indicó que "Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos. Para nosotros somos el club más grande del mundo, y ellos se deben creer más", apuntó.

"Entramos en juicio con Barcelona por Ramos Mingo. Es una barbaridad lo que pasó, de muy mal gusto. Boca es más grande que Barcelona y hay cosas que no pueden pasar. Lo que pasó ahí es que la directiva anterior lo trató muy mal, no sé si hubo un representante ahí", agregó el dirigente en entrevista para Late.

Ramos Mingo llegó en el mercado invernal al Barça, el conjunto catalán lo integró al equipo filial donde paso desapercibido, sin embargo, tomó notoriedad durante las últimas semanas debido a que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, lo llamó para los entrenamientos del primer equipo y entró en la convocatoria para el juego ante el Celta y Villarreal.

La dirigencia de los 'azul y oro' ya se había pronunciado al respecto, dando a entender que el futbolista tenía contrato vigente con ellos, de lo contrario no habría podido ser inscrito a la Copa Libertadores según los estatus de Conmebol.

"Es nuestro pensamiento. No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas, lo que pasó es una barbaridad. Este jugador tenía un seguimiento y, por los informes, era de elite. Creo que Barcelona no se va a llevar un jugador que no tenga posibilidades, ¿no? Nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron", añadió Ameal.

Asimismo, criticó a los blaugranas incluso por la manera en la que se hicieron de Lionel Messi cuando tenía 13 años, "No me extraña igual, con el ídolo de Barcelona quisieron hacer un desastre también, así que ya sé cómo se manejan".

El problema inició desde hace años, cuando la anterior mesa directiva de Boca encabezada por Daniel Angelici inició conversaciones con el futbolista para renovar su contrato, sin embargo, no llegaron a un acuerdo y acordaron retomar las pláticas más adelante, no obstante, durante las elecciones de diciembre, los socios decidieron que la dupla Ameal-Riquelme tomara control del club.

Algo de lo que quedó pendiente era la renovación de contrato de Ramos Mingo, quien explicó lo sucedido a su llegada a Cataluña.

"Hablé con la anterior dirigencia. Habíamos arreglado que después de las elecciones íbamos a hablar porque no sabíamos si iban a seguir o no. Una vez que se fueron yo ya había tomado la decisión de irme. Yo la decisión la tenía tomada”, apuntó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boca JuniorsFC BarcelonaBarcelona

Más contenido de tu interés