null: nullpx
FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper, la vitrina de los canteranos

El partido que se disputa cada año ha servido de escaparate para muchos jóvenes provenientes de La Masía.
15 Ago 2018 – 10:14 PM EDT

Boca Juniors es el club invitado por el Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper este año, partido que se llevará a cabo el miércoles. En dicho encuentro, que se lleva a cabo cada año, se ha vuelto habitual que los canteranos del club blaugrana se luzcan y muestren que tienen la capacidad de formar del primer equipo.

En 2017, contra el Chapecoense y con la partida de Neymar, Deulofeu recibió la oportunidad y una parte importante de la afición apoyó la idea de que él fuera el sustituto de del brasileño, aunque finalmente el jugador duró sólo 6 meses más en el Barça antes de ser cedido al Watford de Inglaterra.

Tres años antes, contra el León de Rafael Márquez, Munir y Sandro se mostraron con un par de goles cada uno. Hoy, el primero ha regresado después de varios préstamos y volverá a vestir la camiseta del club catalán, mientras que el segundo ha pasado por Málaga, Sevilla y hoy es parte del Everton inglés.

En alguna ocasión, el juvenil que lució en aquel duelo fue Giovani dos Santos. En 2007, el I nter de Milán visitó el Camp Nou y el mexicano provocó un penalti, dio una asistencia y anotó un golazo de larga distancia que hacía a los ojos del mundo, voltear a verlo.

Irónicamente, en 2005, cuando la Juventus por medio de los penales terminó con la fiesta culé, apareció el que, para muchos, es el mejor jugador en la historia del Barcelona, Lionel Messi, jugando su primer partido como titular con los colores blaugranas, deslumbrando al mundo y dando muestras que pronto sería el mejor del mundo.

Con el juego del miércoles, Boca Juniors empatará al PSV holandés como los equipos con más apariciones en el Joan Gamper, con 6.

RELACIONADOS:FC BarcelonaBoca Juniors

Más contenido de tu interés