null: nullpx
Real Betis

Betis vino de atrás pero un balón perdido por Lainez dio la victoria a la Real Sociedad

Guardado fue titular mientras Lainez ingresó de cambio; Héctor Moreno, en la banca txuri-urdin.
4 Abr 2019 – 5:24 PM EDT

La Real Sociedad de San Sebastián recibió al Real Betis Balompié en Anoeta por la jornada 30 de La Liga con ganas de vengarse por la eliminación en octavos de final de Copa del Rey.

Héctor Moreno vio el partido desde la banca de suplentes del técnico txuri-urdin Imanol Alguacil. Andrés Guardado fue de inicio en la zona medular verdiblanca y Diego Lainez ingresó de cambio al 77 por instrucción de Quique Setién.

A los 17 minutos de la primera parte, la Real aprovechó la fragilidad del Betis defendiendo córners para hacer el 1-0 en una jugada en que Juanmi pilló completamente dormida a la zaga bética.

La ventaja en el electrónico adormeció al equipo vasco hasta bien entrada la segunda mitad. De modo que el Betis se re-enchufó con su fútbol por conducto del extremo catalán Cristian Tello, quien asistió el 1-1 de Sergio Canales al 56. Este no festejó por respeto a su ex equipo.

A partir del 70 el partido se rompió: antes de introducir a Lainez, Setién dio entrada a Jesé Rodríguez y a Joaquín para acelerar las revoluciones de su escuadra. Gerónimo Rulli tapó un remate a boca de jarro de Joaquín e instantes después Mikel Merino se sacó de encima a Guardado, pero disparó desvíado.

Un balón perdido por Lainez en medio campo resultó en el 2-1 de la Real. Entre tres jugadores le sacaron la pelota al tabasqueño, como se le arrebata un dulce a un niño, y acto seguido habilitaron una ocasión de Mikel Oyarzábal que no perdonó frente a Pau López.

Con el marcador final ambos equipos registran 40 puntos, con la Real novena de tabla general y el Betis en décimo puesto. La zona de UEFA Europa League la marca el Sevilla con 46 unidades.

En fotos: Real Sociedad sin Moreno venció 2-1 en casa al Betis, que tuvo a Guardado y Lainez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real BetisReal Sociedad

Más contenido de tu interés