null: nullpx
Real Betis

Betis se topó contra la muralla defensiva del Alavés; Lainez se salvó de la roja

El colegiado Mateu Lahoz fue comprensivo hacia el juvenil mexicano cuya entrada con los tapones por delante estuvo al límite de lo reglamentario.
17 Feb 2019 – 5:04 PM EST

El Real Betis dividió puntos en el Estadio Benito Villamarín, tras igualar 1-1 ante el Alavés, con goles de Giovani Lo Celso por los verdiblancos al minuto 15 y Guillermo Maripán con el empate vitoriano al 27.

Andrés Guardado y Diego Lainez iniciaron en el cuadro de Quique Setién. El tapatío disputó todo el encuentro, mientras el tabasqueño salió de cambio al minuto 75; ambos fueron amonestados.

Lo Celso abrió el marcador después de una atajada del arquero Fernando Pacheco. El colegiado Mateu Lahoz fue llamado por el VAR por un posible fuera de juego que no fue, puesto que el zaguero chileno Maripán intentó despejar el balón antes del remate de Lo Celso.

Minutos después, el mismo Maripán blocó un disparo del canario Jesé sobre la línea de cal que pudo ser el 2-0 para los andaluces.

Luego del susto sobrevino un contragolpe de la visita, en el cual el defensa chileno anotó tras muchísimos toques dentro del área bética para el empate a unos.

En fotos: con Guardado y Lainez el Real Betis concede un empate en casa ante el Alavés

Loading
Cargando galería


Antes del descanso, al minuto 39, Guardado estuvo cerca de hacerse presente en el marcador. Asistido por Sergio Canales, el de Guadalajara sacó un zapatazo que se fue por encima del larguero.

Ya en el complemento, Lainez recibió la cartulina amarilla por derribar por la espalda al zaguero Jony Rodríguez. Acto seguido el técnico bético decidió substituirlo por el delantero marbellí Loren Morón.

Todavía en los últimos cinco minutos de la partida tanto Alavés como Betis dispusieron de ocasiones claras para llevarse la victoria... Y tanto el argentino Jonathan Calleri falló a boca de jarro como el mismo Morón erró la suya en el área chica.

El empate pone al Betis octavo de la tabla general en La Liga con 33 puntos, esperando la visita del Rennes el jueves por Uefa Europa League.

RELACIONADOS:Real BetisAlavés

Más contenido de tu interés