null: nullpx
Barcelona

Barcelona ya planea la vida sin Lionel Messi

Josep Bartomeu, presidente de la institución blaugrana, se sinceró sobre la era post Messi.
9 Nov 2019 – 10:07 AM EST

Lionel Messi todavía es el gran referente del Futbol Club Barcelona, pero la institución blaugrana sabe que el argentino no es eterno y que el día de su retiro poco a poco se acerca. Al respecto habló el presidente de la institución catalana, Josep María Bartomeu.

El directivo confesó que el Barcelona ya piensa en un mundo sin Messi como jugador e, incluso, dio un tiempo estimado de cuando la "Pulga" sería todavía el astro principal de la escuadra.

"En las próximas dos o tres temporadas, nuestro líder seguirá siendo Leo Messi. Pero es cierto que hay otros jugadores jóvenes que vienen. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de nuestra academia La Masia. Y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era posterior a Messi", dijo Bartomeu en entrevista para la agencia AP.

A pesar de esto, Bartomeu dijo que la idea es que el sudamericano continúe en la institución aunque ya no sea como jugador.

"Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club. No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista, seguirá vinculado a este club por el resto de su vida".

RELACIONADOS:BarcelonaLionel Messi

Más contenido de tu interés