null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona se plantea elecciones presidenciales en Navidad

Carles Tusquets, presidente interino, habló sobre los comicios a celebrarse en los próximos meses.
2 Nov 2020 – 01:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Barcelona tiene pensado efectuar sus elecciones presidenciales para la Navidad, así lo ha hecho saber el presidente interino, Carles Tusquets, este lunes en conferencia de prensa.

"Haremos todo lo posible porque puedan llevarse a cabo alrededor de esas fechas. No se puede hacer antes, si las elecciones catalanas se han fijado para finales de febrero", señaló Tusquets.


Tusquets señaló las fechas están dentro de los plazos de los tres meses que tienen para efectuar las elecciones para elegir al sustituto de Josep Maria Bartomeu al frente del club.

"Lógicamente hablaré con todos los que haga falta y sean candidatos", comentó sobre los posibles contendientes así como del voto electrónico, el cual ve difícil se pueda lograr "no podemos hacer nada que vaya en contra de los estatutos".

El presidente de la Comisión Gestora, misma que está al frente del Barça tras la salida de Josep Maria Bartomeu, quien renunció la semana pasada junto a toda la directiva, habló también de las intenciones de ahorrar en gastos.

"Por decirlo de forma suave, la situación económica del Barça no es nada cómoda. Tenemos que reducir los gastos a corto plazo. El próximo día 5 acaba la Mesa de Negociación Salarial y esperamos llegar a un acuerdo con los jugadores y con todo el personal del club".

Carles Tusquets puso en ejemplo para indicar la gravedad de la situación a la hora de que pueda entrar dinero en el club.

"Uno de los aspectos básicos que proporcionan ingresos es el turismo, incluso más que los derechos de televisión. En el último año, antes de la pandemia, el Barça facturó 220 millones de euros solo en concepto del Camp Nou. Esa cantidad ahora es imposible de obtener".

El organismo tomará decisiones en los próximos días para intentar paliar esta difícil situación, aunque Tusquets dejó claro que "todas nuestras decisiones podrán ser revocadas por la junta directiva que entre en el club una vez realizadas las próximas elecciones".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaLa LigaJosep María BartomeuEleccionesNavidad

Más contenido de tu interés