null: nullpx
FC Barcelona

Renuncia Bartomeu: El nuevo presidente del Barcelona y las elecciones del club

Carles Tusquets será el presidente interino y deberá convocar a elecciones en un plazo no mayor a 3 meses.
27 Oct 2020 – 09:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este martes 27 de octubre Josep Maria Bartomeu renunció como presidente del Barcelona con toda la junta directiva que estaba con él al frente del club en los últimos años, pero, ¿qué sigue para el club al quedarse sin cabeza?

Bartomeu estaba acompañado por 14 miembros de la directiva, por lo que el primer paso es el nombrar a un presidente interino, mismo que conformará una Comisión Gestora que tendrá las responsabilidades al frente de la institución y llamar a elecciones.

PRESIDENTE INTERINO DEL BARCELONA


Conforme a los estatutos del club, quien toma posesión al renunciar toda la directiva es el presidente de la Comisión Económica, que en estos momentos es Carlos Tusquets, quien tomará el lugar de Bartomeu como cabeza del club.

Tusquets no estará solo, ya que deberá estar acompañado por Joan Manuel Trayter, quien preside el Síndico de los Socios en el FC Barcelona, ellos dos serán los encargados de nombrar, al menos, cinco o más miembros para la junta directiva del club que debe ser de siete integrantes en adelante.

Los cinco nombres deben ser elegidos entre miembros de la junta que ha cesado, de la Comisión Económica y de la Comisión de Disciplina.

¿QUIÉN ES CARLOS TUSQUETS?


Carlos Tusquets Trias de Bes nació en 1951, es Doctor Cum Laude de Economía y Empresa por la Universidad de Barcelona. Con apenas 27 años fue nombrado tesorero del FC Barcelona en la época de Josep Lluis Núñez. Con 32 fundó FIBANC (hoy Banco Mediolanum) y a los 38 presidió el Círculo de Economía.

COMISIÓN GESTORA


Con Tusqutes y Trayter a la cabeza, la Comisión Gestora se deberá conformar a más tardar entre el miércoles y jueves para comenzar a tomar decisiones al interior del club, las cuales serán con vías a convocar elecciones en plazo de tres meses desde que tomen posesión.

Entre sus funciones serán de ejercer las de "gobierno, administración y representación que competen a la junta directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses”, de acuerdo a estatutos del Barcelona.

ELECCIONES EN EL BARCELONA


La Comisión Gestora al momento de tomar sus respectivos puestos deberán convocar elecciones en un plazo de tres meses, esto quiere decir que a más tardar para el mes de enero se deberá elegir al nuevo presidente del FC Barcelona.

Sin embargo, esto de los tres meses no significa que deba ser de forma obligatoria hasta enero, sino que si la Comisión Gestora lo decide, se puede convocar antes de principios de 2021.

POSIBLES CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA


Víctor Font: Ha prometido llevar al Barcelona a Xavi Hernández como técnico y negociar con Messi su continuidad.
Joan Laporta: Ya fue presidente del club, fue quien llevó a Ronaldinho, Rafa Márquez y ganó tres Champions League bajo su mandato.
Jordi Farré: Se postuló en 2015, pero no consiguió las firmas suficientes, es de los más serios aspirantes al puesto de Bartomeu.

Hay otros nombres que figuran como Agustí Benedito, Lluís Fernández, Toni Freixa y Emili Rosaud.

Cada uno de los precandidatos deberán recoger en el plazo de 23 días naturales (15 naturales y siete hábiles) para conseguir 2,278 firmas válidas, que se derivan del 50 por ciento del número de compromisarios actuales (4,596) que forman la Asamblea General Ordinaria.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés