null: nullpx

Carlos Tusquets presidirá al Barcelona tras salida de Bartomeu

Carlos Tusquets encabeza la Comisión Gestora cuya principal función será la de convocar a elecciones para elegir a una nueva junta directiva en el Barcelona.
28 Oct 2020 – 09:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras las renuncias de Josep María Bartomeu a la presidencia y el resto de personas que integraban la junta directiva del Barcelona, el club balugrana informó este miércoles que Carlos Tusquets, quien está a cargo de la Comisión Económica, asumió la presidencia de la Comisión Gestora del Club.

En un boletín de prensa, el Barcelona explicó que la función principal de esta directiva es convocar a elecciones para elegir a la nueva junta directiva del equipo en un plazo de tres meses.

"Tal y como prevén los Estatutos, la Comisión Gestora ejercerá las funciones de gobierno, administración y representación que competen a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del Club y la protección de sus intereses. La función principal de la Comisión Gestora es la convocatoria de elecciones para constituir una nueva Junta Directiva, lo que debe hacer en el plazo de tres meses desde que sus miembros hayan tomado posesión de sus cargos", se lee en el comunicado.

Lejos de la política, hoy el Barcelona visitará a la Juventus, que no podrá contar con Cristiano Ronaldo por seguir siendo positivo de COVID-19, en la búsqueda de su segundo triunfo en la Champions League.

El equipo blaugrana dio a conocer que el resto de la directiva lo integrarán Joan Ramon Ramos y Raich, vicepresidente; Joan Lluís Garcia Jobal, como tesorero; Josep Maria Mir Padulles, como secretario, mientras que Miquel Lladó Casadevall, Josep Maria Xercavins Lluch, Àlex Tintoré y Espuny y Sònia Cano y Fernández, serán los vocales.

De acuerdo con el diario español Marca, Carlos Tusquets, de 80 años de edad, es nieto de Josep Maria Trias de Bes, el único español que ha sido miembro del Tribunal Internacional de La Haya, y fue tesorero del Barça con tan sólo 27 años de edad.

"A los 32 años de edad fundó FIBANC (hoy Banco Mediolanum) y a los 38 presidió el Círculo de Economía. Reputado y con un notable interés por lo social (ha participado en consejos sociales y distintas fundaciones), siempre ha estado muy ligado al barcelonismo y al club, más allá de sus quehaceres empresariales", detalla Marca.

En distintas ocasiones su nombre sonó como posible candidato, pero nunca se atrevió a dar el paso Como presidente de la comisión económica estratégica, fue de los primeros en advertir a la directiva de Bartomeu sobre que diferencia salarial con ingresos era muy peligrosa.

Cargando Video...
Bartomeu asegura que él, su familia y la Junta recibieron amenazas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaBarcelona

Más contenido de tu interés