null: nullpx
Barcelona

Oficial: Josep Maria Bartomeu deja la presidencia del Barcelona

La junta directiva optó por dimitir al no poder aplazar el voto de moción de censura.
27 Oct 2020 – 03:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya es oficial.... Josep Maria Bartomeu presentó su renuncia y ya no es presidente del FC Barcelona después de la junta directiva que se llevó a cabo este martes, así lo dio a conocer el exmandatario a través de una conferencia de prensa.

Además de Bartomeu, los demás directivos dejarán sus cargos porque no se logró aplazar el voto de la moción de censura.

La directiva blaugrana quería posponer las votaciones argumentando que no era pertinente hacerlas en "en pleno estado de alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza", más cuando una gran parte de sus socios eran mayores a 60 años, siendo la población más vulnerable al COVID-19.

Según Sport, los hasta ahora máximos dirigentes culés intentaron hasta el último momento que la Generalitat de Cataluña replanteara su idea de autorizar el referéndum, pero al no lograrlo optaron por la renuncia.

La Generalitat le había informado esta mañana al Barcelona que no ve “impedimentos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del voto de censura, siempre y cuando se incluyan en el protocolo organizativo los requisitos que el grupo técnico PROCICAT presentó en la reunión celebrada el pasado 21 de octubre”.

Bartomeu tomó la presidencia del Barcelona en 2014 en sustitución de Sandro Rosell y fue ratificado en 2015 tras ganar el triplete.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaJosep María Bartomeu

Más contenido de tu interés