FC Barcelona

    Arthur es baja contra el Getafe y en duda para la Final de la Copa del Rey

    La lesión le puede impedir al brasileño enfrentar al Valencia, y en veremos si puede ser seleccionado por Brasil para la Copa América.


    Por:
    TUDN
    Publicado el sáb, 11 may - 01:29 PM CDT. Actualizado el sáb, 11 may - 01:38 PM CDT.

    El jugador fue criticado antes de uno de los Clásicos de los días pasados por realizar un viaje impertinente a París.

    Imagen LLUIS GENE/AFP/Getty Images
    El jugador fue criticado antes de uno de los Clásicos de los días pasados por realizar un viaje impertinente a París.

    El centrocampista brasileño del Barcelona Arthur, víctima de molestias recurrentes en el pubis, será baja para el partido de Liga contra el Getafe del domingo, anunció este sábado el club azulgrana, que deja planear la duda sobre su presencia en la final de la Copa del Rey el 25 de mayo.

    Publicidad

    "El jugador Arthur sufre unas molestias en el pubis. El jugador es baja y su evolución marcará su disponibilidad", afirma el Barça en un comunicado.

    El brasileño, de 22 años, que llegó el pasado verano y se integró rápidamente en el equipo titular gracias a su dominio del juego de toque, arrastra desde hace algún tiempo esas molestias musculares.


    Esto probablemente le impidió ser titular en el doble enfrentamiento perdido contra el Liverpool en semifinales de la Liga de Campeones (3-0, 0-4), cuando su capacidad para calmar el juego y conservar el balón podría haber sido útil.

    Habrá que ver si el internacional brasileño se repone a tiempo para la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo contra el Valencia, y si puede ser seleccionado por Brasil para la Copa América que se celebra en el país del 14 de junio al 7 de julio.

    Para hablar de la carrera de Yaya Touré hay que remontarnos a sus inicios en el fútbol marfileño con ASEC Mimosas de donde dio el salto a Europa al KSK Beveren, luego al Metalurg Donetsk y al Olympiacos.
    Una sola temporada en ele quipo griego le bastó para llamar la atención de otros equipos en Europa, pero el que ganó la puja fue el Mónaco en el año 2006.
    La capacidad defensiva, así como el manejo de la pelota para sacar a sus equipos desde atrás eran sus fortalezas por las cuales ya era admirado.
    Con cinco títulos en su palmarés, Yaya dio el paso más grande de su carrera en el 2007 cuando el Barcelona lo compró por 9 millones de euros y lo convirtió en el primer marfileño en la historia del club.
    De la mano de Pep Guardiola , Touré encontró su mejor versión que con el tiempo fue puliendo hasta convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición. Allí ganó la Champions League, la Supercopa de la UEFA, dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
    La historia de Yaya también tivo capítulos dorados con su selección siendo protagonista de su clasificación a tres Copas del Mundo y a tres finales de la Copa Africana de Naciones.
    De hecho, fue el capitán en la única conquista de la Copa en el 2015 que se disputó en Guinea Ecuatorial ganándole la final a Ghana desde el punto penal.
    Además, es el único en ganar el premio al Mejor Jugador de África en cuatro años (seguidos, además), superando los tres galardones de Samuel Eto'o. Como si fuera poco, integró siete veces el Equipo del Año de la CAF.
    Luego de tres años en el Barça decidió marcharse al Manchester City y evitar ser suplente de Sergio Busquets, quien se había ganado la titular. Los ingleses pagaron 30 millones de euros.
    En el Estadio Ciudad de Manchester es recordado por su excelente juego y, en especial, por ser el 'Héroe de Wembley' al marcar los goles con los que el City le ganó al United en Semifinales de la F.A. Cup y al Stoke City en la gran Final que acabó con 35 años de sequía.
    Con el City levantó ocho trofeos: tres Premier League, tres Copas de la Liga, una F.A. Cup y una Community Shield. A pesar de ser vital en todos ellos, su relación con Guardiola se desgastó al punto de que no renovó más.
    Su último sorbo de profesionalismo lo dio en un regreso al Olympiacos, pero fueron muy pocos los minutos que disputó y se fue por la puerta de atrás con 34 años.
    Su legado, para muchos, ha superado el de Didier Drogba que con sus goles y potencia hizo vibrar al Chelsea y Galatasaray, así como a su país.
    Así como lo que hizo Eto'o con Mallorca, Barcelona, Chelsea, entre otros. Lo de Yaya Touré es una carrera muy valorada en todo el mundo por encima de figuras de esta talla.
    No hay duda de que si se prepara bien podrá ser tan bueno entrenando como jugando, pero queda abierto el debate ¿Es el mejor jugador africano de los últimos años?

    1 / 15
    Imagen Milos Bicanski/Getty Images
    Para hablar de la carrera de Yaya Touré hay que remontarnos a sus inicios en el fútbol marfileño con ASEC Mimosas de donde dio el salto a Europa al KSK Beveren, luego al Metalurg Donetsk y al Olympiacos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo