El FC Barcelona ha trasladado formalmente a LaLiga su petición de disputar todos los partidos como local de la primera vuelta de la temporada 2027/28 en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.
Barcelona pidió a LaLiga jugar primera vuelta del torneo en Montjuic por esta razón
Tiene que ver con la larga remodelación del Camp Nou.
La razón principal son las obras de colocación de la cubierta en el Spotify Camp Nou, que comenzarán en junio de 2027 y tienen una duración estimada de cuatro meses y medio.
Barça pide jugar primera vuelta 2027/28 en Montjuïc por obras Camp Nou
Según el diario Sport, el club culé opta por un enfoque conservador ante posibles retrasos en las obras de acondicionamiento del estadio.
De esta forma, evitaría cualquier contratiempo que afecte al calendario deportivo, especialmente en torneos internacionales.
La normativa UEFA exige que un equipo dispute toda la fase de liga de la Champions League en el mismo recinto, lo que refuerza la decisión de centralizar los partidos en un único escenario durante ese periodo.
Sin embargo, todavía tendrán que esperar a que Javier Tebas y compañía aprueben la petición.
¿Cómo va la remodelación del Spotify Camp Nou?
La remodelación avanza a buen ritmo durante el verano de 2026. Las primeras y segunda gradas ya están completamente finalizadas.
En estos momentos, se trabaja intensamente en la tercera grada, donde se están instalando andamios y preparando la iluminación permanente, con la intención de abrir una parte de esta zona en octubre de 2026.
Paralelamente, progresan los anillos VIP y la estructura que sustentará la futura cubierta, cuya instalación está prevista para junio del siguiente año, como se mencionó en el primer párrafo.
Esta medida se enmarca en el plan estratégico de modernización del estadio culé, uno de los proyectos más ambiciosos del futbol europeo, que busca convertirlo en un referente mundial una vez finalizadas todas las fases y con miras al Mundial 2030.