FC Barcelona

    Valverde se siente seguro de continuar en el Barcelona, pese a eliminación de la Champions

    El entrenador del Barcelona ha recibido duras críticas tras la eliminación en Semifinales de la Liga de Campeones el martes pasado frente al Liverpool.


    Por:
    TUDN
    Publicado el sáb, 11 may - 12:57 PM CDT. Actualizado el sáb, 11 may - 03:24 PM CDT.

    Ernesto Valverde.

    Imagen Getty Images.
    Ernesto Valverde.

    El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no cree que su puesto esté en peligro, tras la dura eliminación en la Liga de Campeones contra el Liverpool, afirmando que "hablé con el presidente (Josep María Bartomeu) y siempre me sentí respaldado".

    Publicidad

    "He hablado con el presidente y siempre me he sentido respaldado por el club. Ya sé que cuando hay un golpe de este tipo, todo se tambalea y cuando pasa algo así, hay que quemarlo todo", dijo Valverde este sábado en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Getafe el domingo.

    "Hay muchos comentarios porque cuando hay un golpe así, todo se tambalea. Cuando pasa algo de esto hay que quemar todo, romperlo... Después hay que ponerlo en su sitio", añadió el técnico azulgrana.


    Valverde ha sido blanco en los últimos días de críticas tras la dura eliminación en semifinales de la Liga de Campeones el martes frente al Liverpool (3-0, 0-4), llegando algunos medios a especular con una posible salida.

    "Me siento con fuerzas, estoy bien, como todos. Lo que queremos hacer es dar un paso al frente y enfrentarnos con la situación, no escondernos debajo de una piedra", añadió.

    El Barça se enfrenta el domingo en la penúltima jornada liguera, que ya ha ganado, con el Getafe, que pugna por mantener la cuarta plaza, que le da acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.


    "Puede ser una buena piedra de toque", dijo Valverde, poniendo el acento en que "sobre todo lo más importante es dar un paso adelante, venimos de una semana durísima, independientemente del rival, tenemos que dar un paso al frente".

    La eliminación en Europa "ha supuesto un palo muy duro para la afición, los jugadores, para todos nosotros. Lo mejor es siempre enfrentarte cuanto antes contra un rival donde te puedas resarcir de algo, puedas mostrar tu carácter", dijo Valverde.

    Liverpool es el grande de los equipos ingleses en las copas europeas, con cinco títulos de Copa de Europa (Champions), tres de UEFA Europa League y tres de Supercopa de Europa.
    La inolvidable Final del 2005 contra el Milan en Estambul significó la quinta 'orejona', el más reciente título de Champions del Liverpool.
    La Supercopa de Europa 2005 es el más reciente título internacional del Liverpool, luego de superar 3-1 al CSKA de Moscú.
    El Tottenham Hotspur ha ganado una Recopa y una Copa UEFA, aunque su más reciente título fue la Copa de la Liga inglesa en 2008.
    La Recopa de Europa de 1962-63 fue el título internacional más importante del Tottenham Hotspur, con goleada 5-1 sobre el Atlético de Madrid en Róterdam.
    En las temporadas 1971-72 y 1983-84 los Spurs conquistaron el título de la Copa UEFA, actual UEFA Europa League.
    El Arsenal no ha tenido suerte en las copas europeas, solo ganó la Recopa en la Temporada 1993-94.
    Las calles de Londres se vistieron de rojo gracias al triunfo del Arsenal por 1-0 sobre el Parma en Copenhague para ganar la Recopa de Europa.
    En la temporada 2005-2006 el Arsenal estuvo cerca de ganar la UEFA Champions League, cayó en la Final 2-1 con el Barcelona en el Stade de France, con Thierry Henry (izquierda) como capitán.
    Tras ser adquirido por el ruso Roman Abramovich en 2003, el Chelsea comenzó a ganar trofeos importantes, después de la Recopa de 1971 y 1998, y la Supercopa de 1998.
    En el 2012 el Chelsea le arrebató desde el punto penal al Bayern Múnich en su casa el título de la UEFA Champions League.
    La UEFA Europa League es el título internacional más reciente del Chelsea, obtenido en 2012-13 al superar 2-1 al Benfica de Portugal.

    1 / 12
    Imagen Alex Livesey/Getty Images
    Liverpool es el grande de los equipos ingleses en las copas europeas, con cinco títulos de Copa de Europa (Champions), tres de UEFA Europa League y tres de Supercopa de Europa.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo