null: nullpx
Cádiz

Anthony 'Choco' Lozano da la victoria y casi el ascenso al Cádiz

El delantero hondureño marcó el gol del triunfo de su equipo ante el Extremadura en la Segunda División.
7 Jul 2020 – 10:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Anthony 'Choco' Lozano, delantero hondureño, marcó importante gol que le dio la victoria al Cádiz por 1-0 contra el Extremadura que acerca al equipo al ascenso de LaLiga.

El triunfo por la mínima del conjunto amarillo en el Francisco de la Hera, los coloca solamente a tres puntos de conseguir matemáticamente el subir a la Primera División del futbol de España.

'Choco' Lozano anotó de cabeza el único gol del choque en la primera parte, exactamente al minuto 24, que deja por otra parte a los extremeños a las puertas del descenso de categoría a la Segunda B.

"Los tres puntos nos dan mucho para lograr el objetivo. Era importante ganar, hemos sufrido un montón, hay que darle el mérito a los compañeros que hoy dejaron la piel dentro de la cancha", dijo el gondureño al final del juego.

Sin embargo, la mala noticia llegó en el segundo tiempo ya que el hondureño tuvo que salir de cambio al minuto 57 por una lesión que será valorada este miércoles en Cádiz.

Cargando Video...
'Choco' Lozano se acerca al ascenso a LaLiga

Lozano venía en buen momento luego de marcar un doblete el pasado fin de semana contra el Oviedo y llegó a 10 goles en la actual temporada de la Segunda División de España.

"Fue un pase muy bueno en una jugada de estrategia. josé Marí pone un centro buenísimo, tengo la suerte que me llega a mí y la pude meter. Nos queda seguir trabajando", comentó Lozano sobre su gol.

El Cádiz puede firmar su ascenso el fin de semana si consigue la victoria contra Fuenlabrada. Ahora mismo saca ocho puntos a sus inmediatos perseguidores, Huesca y Real Zaragoza, aunque con un partido de más.

Formado de niño en el Marathón y el Platense Junior, hasta fichar por el Olimpia, dio el salto a España en 2011 al contratarlo con 18 años el Valencia, que lo cedió al Alcoyano antes de pasar al filial valencianista, tras lo que retornó a su país para jugar de nuevo en el club de Tegucigalpa.

De vuelta en España, al ser cedido en 2015 al Tenerife, con el que marcó diez dianas en cada una de las dos temporadas que estuvo en el equipo canario, lo que le sirvió para fichar en el verano de 2017 por el FC Barcelona para su filial.

'Choco' Lozano jugó la pasada temporada en Primera División en el Girona sin lograr grandes números, hasta que se ha reencontrado con el gol en el conjunto gaditano con una eficacia probada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CádizAnthony LozanoEspaña

Más contenido de tu interés