null: nullpx

Diego Simeone es el tercer técnico más longevo de LaLiga de España

El estratega del Atlético de Madrid superó a John Benjamin Toshack y va por Luis Aragónes y Miguel Muñoz.
7 Jul 2020 – 08:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, entró en la historia de LaLiga de España al convertirse en el tercer estratega con más duelos dirigidos en un equipo español con 323 partidos.

El conjunto colchonero empató 1-1 en su visita al Celta de Vigo en Balaídos, partido en el que tuvo participación el mexicano Héctor Herrera y donde el Cholo superó a John Benjamin Toshack.

Simeone se subió al podio después de alcanzar 323 duelos dirigidos con el conjunto rojiblanco en LaLiga y solamente tiene por delante a Miguel Muñoz, con 424 partidos en el Real Madrid; y de Luis Aragonés, responsable del propio Atlético de Madrid en 407 ocasiones.

Diego Simeone presenta mejores números que los dos técnicos que lo superan con 196 victorias, 77 empates y 50 derrotas desde que llegó al conjunto madrileño en 2012.

'Cholo' Simeone tiene una efectividad del 60.68 por ciento de sus partidos con los capitalinos, ligeramente superior al 60.61 por ciento de Muñoz y del 47.6 de triunfos de Aragonés.

Diego Simeone fue campeón en LaLiga, además de que con el Atlético ya conquistó una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaDiego SimeoneAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés