null: nullpx
Real Betis

Andrés Guardado marca su asistencia número 30 en La Liga y el Betis vence 2-1 al Villarreal

El jalisciense disputó todo el encuentro como capitán, mientras que Diego Lainez permaneció en el banquillo de suplentes.
7 Abr 2019 – 4:40 PM EDT

El Real Betis llega al derbi sevillano con la máxima confianza después de vencer 2-1 al Villarreal CF en la jornada 31 de La Liga, con doblete de Giovani Lo Celso y una asistencia de Andrés Guardado; Diego Lainez no vio actividad.

A pesar de la constante lluvia durante todo el día en la capital andaluza, el Benito Villamarín demostró que apoya con todo a sus jugadores, y 28 mil 475 aficionados demostraron su apoyo incondicional, pero también enviaron recados al Sevilla FC previo al derbi de la ciudad del próximo sábado coreando: “Sevilla es verdiblanca”.

En un comienzo entretenido el cuadro bético pegó primero ante la pronta respuesta del submarino amarillo, pero en el segundo tiempo, los de Quique Setién no dejaron de atacar hasta que entró el segundo de los tres puntos.

Con jugada desde atrás del Betis al minuto 8, Andrés Guardado recibió la esférica y filtró un gran pase a profundidad para el argentino Giovani Lo Celso, quien la mandó guardar de vaselina a la portería de Sergio Asenjo, que se quedó a media salida.

La alegría no duró mucho para los locales, pues al 11’, durante un tiro de esquina esde la derecha para el Villarreal, Ramiro Funes Mori se encontró solo y fusiló el empate con un cabezazo al segundo poste.

En el complemento, los béticos presionaron y tuvieron varias oportunidades de gol hasta que al 54’, L o Celso marcó su séptimo esta temporada y el doblete de la noche, después de disparar el balón suelto y ante un rechace de la defesa le pegó con el interior del pie.

Al minuto 90, el árbitro marcó un penal a favor del Villarreal que cobró Santi Cazorla y envió con potente disparó al centro, pero Pau López se quedó con el balón para mantener el marcador final 2-1.

Con este triunfo, el Betis visitará el Sánchez-Pizjuán con 43 unidades en el noveno puesto de la clasificación, y lo recibirá un Sevilla en quinto con 49 puntos.


RELACIONADOS:Real BetisVillarrealMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés