null: nullpx
Leganés

Aguirre sobre bajas: "Me importa una mie... que nos den por muertos"

El técnico del Leganés aseguró que se salvarán con lo que tienen y están ilusionados.
28 Feb 2020 – 09:14 AM EST

Si los externos dicen que Leganés ya perdió la categoría por haberse quedado sin dos jugadores importantes a Javier Aguirre no le interesa y lo dice directo, a su estilo para que todos entiendan que no comparte las opiniones.

“Que nos den por muertos de afuera me importa una mierda; que digan que nos vacunaron con dos jugadores no me importa, estoy seguro que los que están darán un paso al frente. Además de este mensaje yo trabajo con ellos”.

Para el estratega mexicano no debe haber pretextos, al contrario, todos jalar parejo en busca del objetivo primario que es la salvación.

“No hay ningún impedimento para que salgamos a ganar los partidos. Sería un pretexto y los pretextos son de los perdedores: es que el árbitro me marco, es que la fortuna… eso no existe. El árbitro y la fortuna no entrenan conmigo, si la cagamos, la cagamos, por mi y luego ustedes. El primer paso para avanzar es reconocer”.


La salida de Braithwaite y En-Nesyri motivó a los delanteros que estaban detrás, según Aguirre, pues les brinda la oportunidad de jugar ellos y demostrar por qué se ganaron la titularidad.

“Pues imagínate que llega tu jefe y te dice: vas a ser jefe. Ni modo que digas que no, al contrario. Están contentos, no porque se fueran los otros, sino porque van a jugar”.

Sobre la resolución de la Real Federación Española que les impide fichar aunque les hayan quitado al atacante danés por reglamento, el Vasco cree que servirá para que más adelante se rectifique esta cláusula.

“Esperábamos que nos ayudaran un poco con el reglamento, ahora está claro que no esperamos ya nada de nadie, estamos los que estamos, con eso es suficiente y lo salvaremos”.

Desde que Youssef En-Nesyri se fue han pasado seis partidos y solo han marcado un par de goles. Dos juegos han pasado sin gol desde la salida de Braithwaite. Aguirre cree que falta confianza y buscarán recuperarla frente al Alavés.

RELACIONADOS:LeganésJavier AguirreLa LigaAlavés

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.