null: nullpx
Leganés

Confirman veto al Leganés de Javier Aguirre para fichar

Negaron la solicitud excepcional del club para poder traer un sustituto a Martin Braithwaite.
27 Feb 2020 – 08:45 AM EST
Reacciona
Comparte


El Leganés de Javier Aguirre informó este jueves que la RFEF desestimó la solicitud excepcional del club para poder fichar ahora, tras la baja de Martin Braithwaite, quien se fue al Barcelona.

El conjunto ‘pepinero’ pidió esta excepción (aunque la normativa lo prohíbe) para cubrir la baja del atacante danés, quien rescindió su contrato para fichar por el equipo que dirige Quique Setién.

La Real Federación Española de Fútbol desestimó la solicitud ya que, según su criterio, no existe normativa de aplicación que habilite y pueda permitir la solicitud del CD Leganés de inscribir a un jugador en sustitución de uno que haya causado baja por el pago de una cláusula de rescisión para cubrir, de igual forma, una baja por una lesión superior a cinco meses (en el caso del Barça, Ousmane Demélé), ello fuera de los periodos habilitados.

Añade la RFEF que de permitir la solicitud del CD Leganés, esto podría dar pie a una cadena de traspasos fuera del periodo de inscripción, lo cual supondría un grave daño a la integridad de la competición.

Finalmente, la RFEF informó al club madrileño que iniciará los trámites oportunos para elevar una propuesta de supresión del art. 124.3 del Reglamento General de la RFEF (excepción de poder fichar por lesión de larga duración).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeganésBarcelonaJavier AguirreMartin Braithwaite

Más contenido de tu interés