null: nullpx
Paraguay

La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS

Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
3 Dic 2016 – 9:02 PM EST

Mayo llegaba a su fin y en la Primera División de Argentina el título había de definirse en una final a partido único en terreno neutral (cancha de River Plate) entre el San Lorenzo de Almagro y el Lanús. Aunque por nombres 'El Cuervo' era amplio favorito, por juego 'El Granate' dirigido por Sergio Almirón se lo llevó por encima con un contundente 4-0.

El segundo de los tantos granates fue obra del volante guaraní Miguel Almirón. Engancha a la zurda fuera del área y saca un disparo impredecible cuyo rebote es mal medido por el guardameta Torrico. El joven de 23 años se erigía pues como un pilar en el medio campo de uno de los campeones más espectaculares de la liga argentina en varios años. Su técnico, el 'Negro' Almirón nunca rehuyó a admitir su filosofía lavolpista aprendida de quien hoy es dt del América de la Liga MX.

Paró el balón en Argentina y comenzó a rodar en Estados Unidos para la Copa América Centenario. Paraguay no presentó mayor oposición y Ramón Díaz renunció tan pronto como volvió a Asunción. Pero en los duelos ante Colombia en el Rose Bowl y frente a Estados Unidos en Filadelfia la impresión era que Miguel Almirón tenía en sus botines mucha, demasiada, bastante calidad. Sacándose de encima rivales, llevándola bordada a esa zurda educada.


"Muy bajito, muy delgado, incluso su forma de caminar y de sonreír no parecían la de un atleta típico... Sin la pelota parecía un poco perdido tácticamente... pero todo ello quedaba en el olvido cuando él tenía el balón cerca de los pies: gran aceleración, gran ojo para el pase".

Las de arriba fueron palabras de un espía ruso observándolo a Almirón en el Sudamericano sub-20 de 2013. Este verano el poderoso Zenit de San Petersburgo incrementó su interés por arrancarlo de Lanús y se dice que los rusos incluso hicieron llegar una oferta de siete dígitos. ¿Por qué acabó frustrado el pase de Almirón? El clima, la cultura, el idioma, el calendario, la distancia. Quizás sólo él lo sabe.


Si el Atlanta United de Gerardo Martino puede hacerlo aterrizar en la MLS por ocho millones y medio de dólares, el nuevo club y la liga habrían ganado talento con etiqueta de fútbol europeo. Un fichaje sin bombos ni platillos pero con gambetas y rabonas. Se trata de la promesa albirroja que puede jugar en la liga de las barras y las estrellas e incrementar su nivel.

RELACIONADOS:ParaguayLanús

Más contenido de tu interés