Honduras

    Un hondureño invidente, ahora con sus manos, volvió a vibrar con su selección

    Carlos Humberto Argueta, que quedó ciego hace cinco años, disfrutó del amistoso ante Colombia de una manera muy particular.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video El hondureño invidente que volvió a vibrar acompañando a su selección
    Carlos Humberto Argueta, que quedó ciego hace cinco años, disfrutó del amistoso ante Colombia de una manera muy particular.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    Una linda historia se vivió el domingo durante el partido amistoso entre Colombia y Honduras, choque que se jugó en el estadio del Inter Miami y donde un invidente hondureño, Carlos Humberto Argueta, pudo disfrutar del futbol de una manera diferente.

    Este catracho, que trabajaba en construcción, perdió la vista hace cinco años y desde entonces, aunque siempre ha apoyado a ‘La H’ , por su problema de salud no había vuelto sentir lo que era seguir paso a paso un juego de futbol.

    Publicidad

    Sin embargo, el domingo en Fort Lauderdale, Carlos volvió sentir la emoción de saber qué estaba sucediendo cada minuto con el equipo hondureño durante el amistoso que perdieron 2-1 con Colombia.

    “Es una experiencia nueva, porque nunca había experimentado algo así. Acabo de perder la vista hace cinco años, entonces es algo que me motiva. Es algo especial”, dijo a TUDN Argueta, quien practicaba y seguía este deporte desde pequeño.

    Carlos pudo vivir esta experiencia gracias a César Daza, un colombiano que lleva ya algunos años interpretando partidos para las personas invidentes, y añadió que ahora siente aún más amor al denominado deporte ‘rey’.

    “Sí (siente más amor al futbol) y más todavía. Imagínate que uno lo vive en la sangre y esta experiencia no la voy a olvidar. Por eso doy gracias a César (Daza) y a César Pastrana que patrocinó esto y por ellos pude disfrutar esta experiencia y en el estadio”, añadió Argueta.

    Sobre vivir el futbol, ahora con las manos y no con sus ojos, Carlos confesó que es “diferente” pero que está aprendiendo a disfrutar con el “movimiento de las manos” lo que es una de sus grandes pasiones.


    Video En Miami, Honduras perdió ante Colombia en juego amistoso
    El conjunto cafetalero volvió al gol tras cinco partidos y superó a los catrachos con el Bolillo Gómez en el banquillo.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US