null: nullpx
Honduras

Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua vuelven a la actividad tras la pandemia

Las selecciones centroamericanas volverán a tener actividad luego del paro por la pandemia de coronavirus.
9 Oct 2020 – 04:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las selecciones de centroamérica vuleven a tener actividad luego de la pandemia de coronavirus que ha detenido su actividad. Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica vuelven a patear el esférico tras varios meses de inactividad.

La selección de Honduras, que no juega desde el 17 de noviembre de 2019, se enfrentará este sábado a su similar de Nicaragua, en un partido amistoso entre los dos países centroamericanos.

A raíz de la pandemia, se suspendieron los compromisos que los "catrachos", que dirige el uruguayo Fabián Coito, tenían previstos a partir de marzo. El último partido de la 'H' fue en noviembre de 2019 contra Trinidad y Tobago, por la Liga de Naciones de la Concacaf, a la que se impuso por 4-0.

Para el partido de este sábado contra Nicaragua, sin público por la pandemia de COVID-19, Coito convoco a 26 jugadores, ninguno de los que militan en el exterior.

En tanto las selecciones de Costa Rica y Panamá se enfrentarán este sábado en partido amistoso que significa el regreso a la acción para ambas escuadras luego de 7 meses sin jugar debido a la pandemia de la COVID-19.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de San José a las 20:00 hora locales, bajo un estricto protocolo sanitario que, entre otras cosas, obligó a ambos equipos a testear a todos sus jugadores, quienes resultaron negativos por COVID-19.

Las principales figuras de Costa Rica como el guardameta del PSG francés Keylor Navas, o el delantero del León, Joel Campbell, no fueron convocados. Bryan Ruiz, quien tras una larga carrera en el exterior esta temporada regresó al Alajuelense local, pero esta semana resultó positivo por COVID-19 en pruebas aplicadas por el club, por lo que quedó fuera de la convocatoria de la selección.

Costa Rica, al mando del entrenador local Ronald González, no juega un partido desde marzo pasado cuando cayó en su visita a Estados Unidos por 2-0 en un amistoso.

Estos equipos se volverán a enfrentar el próximo martes en el mismo escenario y a la misma hora para aprovechar ambas fechas FIFA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HondurasNicaraguaPanamáCosta Rica

Más contenido de tu interés