null: nullpx
San Lorenzo

¡Histórico! San Lorenzo se convierte en el primer club argentino en dar contratos sus jugadoras

Además, 'el ciclón' anunció a Macarena Sánchez, emblema de la lucha por la igualdad en el futbol, como refuerzo para la nueva temporada.
12 Abr 2019 – 6:46 PM EDT

En busca de profesionalizar el futbol femenil argentino, la AFA apoyará a sus clubes com 120 mil pesos (2,850 dólares) mensuales que deberán repartirse en 8 contratos, no obstante, San Lorenzo decidió dar un paso más allá y firmó a 16 de sus elementos.

Matías Lemmens, presidente del club, aseguró que este es uno de sus más grandes logros como directivo y agregó que el proyecto tiene como objetivo que a partir de la siguiente temporada todas sus jugadoras estén contratadas.

"Nos alegra ser pioneros en esto y no tenemos ninguna duda de que vamos a poder solventar la actividad con todo lo que se va a generar alrededor del fútbol femenino ", subrayó, añadiendo que están ya en busca de patrocinadores.

Hasta la campaña anterior, la liga femenil del país sudamericano era considerada amateur y una de las principales impulsoras del cambio que se está dando es Macarena Sánchez, quien demandó a la AFA y a su antiguo club, el UAI Urquiza, para poder ser admitida como profesional del balompié.

“Yo espero ser reconocida como jugadora profesional. Espero que se me reconozca como trabajadora y que eso abra las puertas para que todas las futbolistas lo sean”, señaló en entrevista para EFE.

Pero esta mañana, fue presentada como nueva jugadora de 'las santitas', al tiempo que firmó su nuevo contrato con 15 de sus ahora compañera, incluída, la capitana Eliana Medina, quien mencionó que "nosotras luchamos mucho por esto y para nosotras es un orgullo enorme".


RELACIONADOS:San Lorenzo

Más contenido de tu interés