null: nullpx
Fútbol Femenino

Atlas califica a la Liguilla femenil y quedan tres boletos en disputa

Tras finalizar la Jornada 16, Puebla, Lobos BUAP y Pumas pelean por dos cupos en el Grupo 1, mientras León, Chivas y Santos lo hacen por la última invitación del Grupo 2.
9 Abr 2019 – 11:58 PM EDT

La Liga MX Femenil se encuentra en la recta final, en la que con un partido o dos por disputarse, dependiendo del equipo, ya únicamente seis escuadras tienen posibilidades de ganar uno de los tres boletos a la Fiesta Grande del fútbol femenil mexicano.

En el Grupo 1 las calificadas son las Águilas del América, quienes vencieron 4-0 en el tercer encuentro de la fecha 16 contra Veracruz; así como Pachuca que cayó sorprendentemente ante Lobos BUAP 4-2 y no pudo recortar distancias con las azulcremas, sin embargo, no perdió su boleto a la Liguilla.

Por su parte, en el Grupo 2 tenemos a Monterrey que venció con contundencia 4-1 a las esmeraldas de León, en el penúltimo duelo de la jornada, sin embargo, las de Guanajuato se mantienen en la lucha.

Al igual que las Rayadas, se encuentran las representantes de Tigres, que vencieron a Monarcas por la mínima diferencia y llegaron a 33 puntos, dejando a las purépechas sin más posibilidades.

Las rojinegras del Atlas consiguieron el boleto para la fase de eliminación directa del Clausura 2019 luego de derrotar 2-0 a las Guerreras de Santos, para llegar a 31 puntos que las dejan inalcanzables, mientras que las de la Comarca no pierden las esperanzas.

Pumas se mantiene con vida y posibilidades de Liguilla gracias al empate 2-2 ante Toluca, quien ya quedo prácticamente eliminado de la clasificación.

En el resto de los encuentros, ya sin la Liguilla implicada, Cruz Azul y Tijuana empataron 2-2; Necaxa y Querétaro hicieron lo propio 1-1.

Mientras que Puebla y Chivas no pudieron sumar en esta fecha debido a que les tocó descanso, pero tienen posibilidades de meterse a la Fiesta Grande.

En la tabla de goleo, el primer puesto está compartido entre Katty Martínez de Tigres, Lizbeth Ángeles de Pachuca, Fabiola Ibarra de Atlas y Guadalupe Ojeda de Santos Laguna.


Más contenido de tu interés