null: nullpx
Internacional

¡Habilitado! Paolo Guerrero listo para jugar tras cumplir sanción por dopaje

El delantero peruano volverá a las canchas este sábado con el Internacional de Porto Alegre tras cumplir su sanción por dopaje en 2018 por 14 meses.
5 Abr 2019 – 5:22 PM EDT

Paolo Guerrero será la novedad este sábado en el Internacional de Porto Alegre, club que difundió este viernes un video donde se ve al peruano ya listo para regresar a las canchas y debutar con el club brasileño.

Cabe recordar que Paolo Guerrero fue suspendido por dopaje por un tiempo de 14 meses, pero ante una querella en el Tribunal de Apelaciones su sanción se redujo a 6 meses, situación que le permitió jugar el Mundial Rusia 2018 con Perú, donde anotó un gol en los tres partidos de la Fase de Grupos.

" La espera fue grande, la preparación aún mayor. Llegó la hora de vestir el manto y entrar a la cancha".



Guerrero volverá para el partido ante el Caxias en el estadio Beira-Río por la vuelta de la semifinal del Campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

"Esperé mucho por este momento. Me preparé. Entrené fuerte. Soñé con este día. Ahora llegó la hora. Quiero honrar esta camisa y darle alegrías a la afición colorada. Estoy listo para la lucha", aseguró Guerrero.


El castigo fue porque dio positivo por metabolito de cocaína en un control antidopaje tras un partido con la selección peruana frente a la de Argentina, el pasado 5 de octubre de 2017.

Último partido y gol de Paolo Guerrero
Fue el pasado 29 de julio cuando ingresó desde el banquillo ante Sport Recife en el triunfo de Flamengo por 4-1; tiempo más tarde se le iba a rescindir el contrato. Su último gol se dio en el pasado Mundial de Rusia, cuando anotó el 2-0 definitivo ante Australia el 26 de junio.

Más contenido de tu interés