null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Goleadores de época para el Estadio Azteca

Cientos de jugadores han anotado en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, pero pocos han escrito su nombre con letras de oro.
6 Abr 2019 – 3:02 PM EDT

Estar a punto de llegar a 10,000 goles anotados en esa cancha, no es cosa sencilla. Decenas de jugadores han podido gritar un tanto en el estadio Azteca; sin embargo, son contados los que se han hecho presentes en anotaciones claves.

PRIMER GOL EN EL AZTECA

El nombre que está más enmarcado que ningún otro es el de Arlindo dos Santos. El brasileño fue el primero en marcar un tanto en el recinto. Lo hizo ante Torino en un duelo amistoso inaugural para el Coloso de Santa Úrsula. Con el empeine disparó y clavó la redonda en el fondo de la red. Él comenzó a escribir la historia goleadora del inmueble.


LLEGÓ EL CENTENAR

EL LEGADO SIGUE SU MARCHA

UN MILLAR YA EN LA CUENTA

El sabor brasileño se hizo presente y también es parte importante de la historia del Azteca. El Mundial de 1970 fue pieza clave para las anotaciones en el Coloso de Santa Úrsula. En esta edición de la justa llegó el gol 1000 del inmueble. Carlos Alberto, de Brasil, fue el encargado de anotarlo. A pase de Pelé, Torres entró por derecha y disparó de primera.


SE DICEN POCOS, PERO LLENAN MUCHAS CANASTAS

Cinco mil goles anotados no son cualquier cosa. Marco Figueroa se encargó de redondear la cifra y marcar el gol 500 en la cancha del estadio Azteca.



RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Brasil

Más contenido de tu interés