null: nullpx
Juegos Olímpicos

Las figuras mundiales que pueden asistir a Tokyo 2020 y dan la edad

Figuras mundiales como Mbappé, Pedri, Mohamed Salah o Heung-min Son pueden ir a Olímpicos.
31 Mar 2021 – 07:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se celebrarán en agosto, ya están los 16 clasificados y hay algunos nombres como Kylian Mbappé, Pedri, Lautaro Martínez, entre otros, que dan la edad para competir en Japón y otros más que pueden ir como refuerzos de lujo a la justa veraniega.

Más allá de saber quiénes son los jugadores consolidados que desean ir a Tokyo 2020, se debe esperar al permisos de los clubes, sobre todo en Europa, porque el evento no es parte de la FIFA y por reglamento no están obligados a cederlos, lo que, por lo regular, genera demasiadas controversia con los países clasificados.

FIGURAS QUE DAN LA EDAD PARA TOKYO 2020

FRANCIA: El nombre que más suena es el de Kylian Mbappé porque tiene 22 años y es elegible sin problemas, sin embargo la participación en la Euro 2020 puede tirar las ilusiones francesas este añ. La única opción es ir como refuerzo en Paris 2024, aunque también hay Eurocopa.

Otros jugadores que dan la edad son Jules Kounde (Sevilla), Ibrahima Monaté (Leipzig), Jonathan Ikoné (Lille), Matteo Guendouzi (Hertha).

ESPAÑA: Luis Enrique y Luis de la Fuente se deberán sentar a hablar debido a las intenciones de contar con Pedri (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Bryan Gil (Eibar) sobre ir a la Euro u Olímpicos.

La Furia cuenta con otros nombres importantes como Brahim Díaz (Milan), Marc Cucurella (Getafe), Gonzalo Villar (AS Roma) y hasta Ansu Fati (Barcelona).

MÉXICO: Con el Tri hay duda si Edson Álvarez y Diego Lainez podrán ser cedidos por sus clubes, esto además de que por edad César Montes también puede ir a Tokyo 2020, pero es asiduo con el Tata a la Mayor.

BRASIL: La participación de la Canarinha tien en vilo a la actual campeona olímpica ya que tanto Vinícius Jr como Rodrygo, del Real Madrid, dan la edad, pero de igual forma pueden ser requeridos para la Copa América. Otro caso es el de Gabriel Jesús del Manchester City.

ARGENTINA: El mismo caso se presenta en la Albiceleste con Lautaro Martínez del Inter o con Exequiel Palacios del Leverkusen, quienes dan la edad sin problemas, pero Lionel Scaloni lo tiene en mente para la justa de la Conmebol.

ALEMANIA: El conjunto teutón que se quedó a nada del oro en Rio 2016, deberá ver si su figura Kai Havertz recibe el permiso del Chelsea para asistir a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

OTROS CRACKS: Aké Loba de Monterrey da la edad para jugar con Costa de Marfil, así como Ianis Hagi de Rumania y que milita en el Rangers.

Cargando Video...
Tri Olímpico | “Hay argumentos para soñar, el objetivo: la medalla”

POSIBLES REFUERZOS PARA TOKYO 2020

Estrellas mundiales desean participar en los Juegos Olímpicos como refuerzos y han levantado la mano para asistir a la que puede ser su última oportunidad para participar en esta competencia.

Sergio Ramos es otro que ha externado su deseo de ir a los Olímpicos junto con Gerard Piqué, ambos para jugar con España, aunque no es común que los europeos lleven refuerzos a esta competencia. De igual forma pueden ser contemplados futbolistas como Neymar (Brasil), Lionel Messi (Argentina),

Quien tiene un pie en Tokyo 2020 es Mohamed Salah, la estrella egipcia del Liverpool que ya fue preconvocada por los Faraones, luego de que es uno de los equipos africanos que ya tiene su boleto. Heung-min Son por Corea del Sur también está contemplado com refuerzo.

Cargando Video...
¡A nada! México no será cabeza de serie en Tokyo 2020 por Japón
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosFútbol Olímpico VaronilKylian Mbappe-LottinMohamed SalahPedri

Más contenido de tu interés