null: nullpx
Juegos Olímpicos

Chivas es el equipo con más jugadores con gol en Juegos Olímpicos

Los goles de Alexis Vega y Uriel Antuna se suman a una lista de futbolistas especial en el Tri.
22 Jul 2021 – 11:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los goles de Alexis Vega y Uriel Antuna hicieron que se unieran a una lista muy especial de México en Juegos Olímpicos al ser Chivas el equipo que más anotadores tiene en la historia de este evento.

De acuerdo a información de Óscar Guevara de TUDN, Luego de que Vega y Antuna marcaran en la goleada 4-1 sobre Francia en el debut en Tokyo 2020, Guadalajara tiene ya seis futbolistas con gol en este torneo, mientras que América está detrás del Rebaño Sagrado con cuatro.

El primero en la historia fue Omar Bravo en Atenas 2004, después le siguieron dos ganadores de la medalla de Oro en Londres 2012, Jorge 'Chatón' Enríquez y Marco Fabián. En la última edición, Río 2016, fue Carlos Salcedo quien se hizo presente como el cuarto futbolista de Chivas.

Finalmente, este jueves, Alexis Vega se convirtió en el quinto y minutos después, Uriel Antuna, ha sido el sexto elemento con presente en las Chivas que tiene gol en los Juegos Olímpicos del Rebaño. Vega y Antuna redondearon la cifra. El 'Canelo' Angulo puede ser el séptimo.

América tiene en Ernesto Sota a su primer goleador que lo logró en Amsterdam 1928, le siguió Javier 'Chalo' Fragoso en Tokyo 1964, el último había sido Oribe Peralta en Río 2016 y ahora Sebastián Córdova se convirtió en el cuarto en conseguirlo.

México se verá las caras con Japón este domingo después de que los locales consiguieran un triunfo de 1-0 sobre Sudáfrica para el cierre de actividad en el Grupo A, mismo que el Tri comanda tras la goleada a los galos.

Cargando Video...
El mundo se rinde ante la goleada de México contra Francia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosFútbol Olímpico VaronilTokyo 2020GuadalajaraAlexis Vega

Más contenido de tu interés