null: nullpx
Juegos Olímpicos

Amargo empate entre Team USA y Australia aprieta el Grupo G

Las estadounidenses no pudieron descifrar la defensa australiana, pero tomaron el segundo lugar de su grupo por diferencia de goles.
27 Jul 2021 – 05:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las selecciones de futbol femenil de los Estados Unidos y Australia empataron a cero goles en el Kashima Soccer Stadium y apretaron el Grupo G de cara a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El USWNT tuvo una primera parte complicada por la falta de ideas y un mediocampo sin conexión con sus delanteras que se mostraron demasiado mansas frente a la red.

Australia tuvo la posesión del balón y avisó en un par de ocasiones, al 14’ y 42’, pero la arquera Alyssa Naeher se quedó con ambos disparos.

A la media hora de juego, el VAR echó para atrás la ventaja de los Estados Unidos tras desnudar en la repetición que Alex Morgan se encontraba en fuera de lugar antes de su cabezazo.

Para el complemento, el Team USA se hizo más de la pelota y llegó en repetidas ocasiones al arco rival, pero de forma tímida con disparos y cabezazos que no incomodaron a Micah Teagan.

Al 68’, la mediocampista Horan Lindsey pudo hacer más al entrar habilitada por un tiro libre indirecto y cabecear el servicio hacia un costado del arco sin marcaje cerca.

En los últimos 20 minutos, Australia se echó para atrás y esperó hacer daño al contragolpe, pero la jugada ideal para sumar tres puntos jamás llegaría, ya que tras 90 minutos el empate a cero goles repartió un punto a cada equipo.

El USWNT subió a la segunda posición con 4 unidades, mismas que las australianas, pero con mejor diferencia de goles tras la goleada recetada a Nueva Zelanda en el partido pasado; enfrentarán al equipo ganador del Grupo F el viernes en Yokohama.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés