null: nullpx
Tokio 2020

Naeher se agiganta en el arco y clasifica a Estados Unidos

La guardameta atajó dos penaltis y le dio el boleto a su selección para disputar la Semifinal de Tokio 2020 tras derrotar a Países Bajos; Rapinoe hizo el gol definitivo.
30 Jul 2021 – 11:42 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Paises Bajos pusieron contra las cuerdas a Estados Unidos en los Cuartos de Final de Tokio 2020 en un patido que tuvo que llegar a la definición por penales luego de que en tiempo de juego terminó empatado a dos goles. La guardameta Alyssa Naeher atajó tres penaltis, uno en tiempo regular y dos más en la tanda definitiva y con ello puso a su equipo en las Semifinales. Por holanda falladon Vivianne Miedemma y Aniek Nouwen mientras que Megan Rapinoe hizo el gol de la clasificación.

Fue uno de los partidos más cerrados en lo que va de los Juegos Olímpicos pues ambas selecciones compitieron al más alto nivel, incluso las norteamericanas tuvieron que reponerse de un gol tempranero anotado por Vivianne Miedema, quien está encendida en el certamen. La holandesa encontró un rebote dentro de área y haciendo gala de su técnica jaló el balón de pierna derecha y de media vuelta sacó el disparo para abrir el marcador en el minuto 18.

Pero las estadounidenses estaban preparadas para este escenario y no bajaron los brazos, el resultado llegó diez minutos después por conducto de Samantha Mewis, quien de cabeza hizo la igualada al 28', pero no conformes con alcanzar a las de Países Bajos, se fueron adelante y al minuto 31 gracias a la anotación de lynn Williams, quien luego de una serie de rebotes dentro del área prendió el balón de volea para vencer a la guardameta rival y con ello se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

Parecía que las norteamericanas se enfilaban a la Semifinal pero Miedema no estaba dispuesta a dejar que eso ocurriera y al minuto 54 tomó el esférico fuera del área, recortó hacia el centro y sacó un zapatazo de derecha pegado al poste de la guardameta quien a pesar de la estirada no pudo evitar que el balón se colara a su portería.

Todavía Lieke Martens tuvo la oportunidad de evitar los tiempos extras pero falló en el cobro de un penalti al minuto 81. La holandesa pateó a media altura sobre su costado derecho pero Alyssa Naeher se lanzó de buena manera y pudo detener el disparo para mantener a su equipo en la pelea, lo que ayudó a que el encuentro se fuera a la prórroga.

Los tiempos extra también tuvieron su dosis de emoción pues a ambos equipos les anularon goles por fuera de lugar. Primero fue a las europeas que habían anotado por conducto de Martens al 95, y en la segunda parte del alargue las americanas vivieron lo mismo en dos ocasiones, primero por fuera de juego de Christen Press al 110' y después Alex Morgan estuvo en la misma posición al minuto 113.

Cargando Video...
¡Por la gloria olímpica! Estas son las Semifinales del futbol femenil
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés