null: nullpx
Fútbol Europa

Forest Green Rovers, los veganos del fútbol mundial

Este equipo inglés, fundado en 1889, no solo piensa en el fútbol sino también en el medioambiente.
10 Ene 2017 – 01:59 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Forest Green Rovers Crédito: Twitter

El Forest Green Rovers es uno de los equipos ingleses más antiguos del fútbol inglés, una de las pocas escuadras que piensa en el medioambiente y, posiblemente, el único equipo vegano del mundo.

Sin gran palmarés en e l fútbol inglés, este equipo fundado en 1889 ha despertado el interés de muchos ambientalistas tras las acciones que ha llevado a cabo desde la llegada de Dale Vince, un empresario que adquirió el equipo en el 2010.

Vince es un activista dueño de Ecotricity, una compañía de energía sostenible que fundó en 1996 tras crear un aparato que generaba electricidad gracias al viento. A partir de ahí se convirtió en un gran empresario.

Su primera medida como propietario del Forest Green Rovers fue instalar paneles solares en su estadio para generar el 10% de la electricidad que utiliza, además de cuidar al césped del inmueble de una manera muy natural, reutilizando el agua y sin ocupar pesticidas e insecticidas.

“Reciclamos el agua, por lo que todo lo que sale drenado del campo va a un tanque y luego utilizamos nuevamente el agua para regar el campo... Lo que tratamos de hacer es proveerla de algas, bacterias, tipos de productos naturales que sirvan para mantener el campo", señaló Vince.

Loading
Cargando galería

Otra de las iniciativas que tuvo un gran impacto fue la que implementó en su equipo en 2011, cuando ordenó instaurar una alimentación totalmente vegana entre sus futbolistas. Le medida se extendió de alguna manera a los aficionados, pues en 2015 eliminó la venta de carne en su estadio y diseñó un menú vegetariano.

“Concientizar sobre este hecho y demostrar que una dieta basada en plantas puede lucir y saber bien es una parte importante de nuestro trabajo”; explicó Vince para la BBC.

Su nuevo proyecto es la construcción de un nuevo estadio para el Forest Green Rovers. Vince quiere que sea elaborado totalmente con madera, pese a que en Inglaterra están prohibidas las gradas en ese material desde la tragedia de Bradford en 1985, donde murieron 56 personas a causa de un incendio.

Zaha Hadid Architects, quienes construyeron el centro acuático de Londres 2012, serán los encargados de construir el ‘Eco Park’, que tendrá un costo aproximado de 120 millones de dólares.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol Europa

Más contenido de tu interés