null: nullpx
México

Exclusiva | Secretaria General de FIFA vislumbra Mundial 2026 como el "más espectacular"

Fatma Samoura cumplió tres años en el cargo y es una de las mujeres más poderosas el mundo del deporte.
27 Feb 2019 – 5:19 PM EST

Después de cumplir tres años como secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, declaró en exclusiva para Univisión Deportes que vislumbra una Copa del Mundo en el 2026 como la más imponente y espectacular que se haya realizado en la historia del fútbol.

Dicho torneo tendrá como sede a Canadá, Estados Unidos y México, el primer Mundial que se jugará en tres países distintos, y que en el papel, será el primero con 48 selecciones.

“Yo pienso que vamos a asistir a un mundial en tres países del fútbol, algo que nunca se realizó jamás y en tres países que el fútbol es el deporte rey. Será uno de los más grandes y más espectaculares y por eso esperamos que hoy México nos dé un gusto de lo que vamos a ver en 2022, el jugar aquí durante el verano en Polonia”, confió.

Previo al Mundial Sub-20 a disputarse en Polonia el próximo mayo, Samoura mencionó que la mayoría de los jóvenes que se mostrarán en la competencia serán semillas para las próximas Copas del Mundo.

“Polonia es por primera vez anfitriona de un Mundial de la FIFA, pero también representa el centenario de la Federación de Polonia del Fútbol, entonces, nosotros esperamos a millones de fans porque desde la primera edición del Sub-20 hemos visto 13 millones de fans que han participado y visitado los juegos y cómo se pasa el verano en un País tan icónico pero histórico también”, explicó.

Con respecto a la ausencia de Brasil en el evento del orbe, la mandataria mencionó que el objetivo es mostrar a los mejores y eso incrementa el nivel de la competición año con año.

“Es como el mundial pasado en Rusia, nos faltaron algunos campeones del mundo, pero así es el fútbol, no son siempre los que estamos esperando que ganen al final. Efectivamente es una lástima que Brasil no fuera”, añadió.

Brasil y Venezuela por fuera del Mundial Sub-20; Ecuador ganó el Sudamericano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México
Publicidad